4+1 claves por las que WhatsApp Business es imprescindible para tu negocio

whatsapp business ventajas

WhatsApp Business es más que oficial en España. Por eso hace unos días te contamos cómo crear una cuenta y usar WhatsApp Business desde el móvil. Pero no queremos pararnos ahí. Nos parece tan útil e interesante que queremos que lo uses. Por eso vamos a hablarte de sus ventajas y cómo te puede ayudar en tu negocio el WhatsApp para empresas.

¿Eres autónomo o empresa? Si es así, sigue leyendo porque no te creerás cómo puede cambiar tu vida (para mejor) utilizando esta herramienta.

Ventajas de WhatsApp Business para las empresas

Información de la empresa con total detalle

En el WhatsApp normal solo puedes poner una foto y un estado. Sin embargo, con WhatsApp Business podrás mostrar la siguiente información sobre tu empresas:

  • Foto de perfil.
  • Horarios.
  • Dirección.
  • Email.
  • Página web.
  • Categoría.
  • Descripción.

Es impresionante, porque por ejemplo, los usuarios ya no tendrán que buscar en Google cuando cierra tu empresa. Solo tendrán que mirarlo en tu perfil.

Respuestas automáticas

El WhatsApp normal tampoco te permite configurar respuestas automáticas por defecto. Sin embargo, por medio de esta app enfocada a empresas sí podrás hacerlo. Concretamente te permite utilizar 3 opciones:

  • Mensaje por ausencia.
  • Mensaje de bienvenida.
  • Respuestas rápidas.

De esta manera podrás tener a los usuarios más contentos, ofreciéndole un mejor servicio de atención al cliente. Y ya sabes, a más clientes felices, más ventas.

Ahorro de dinero

Si utilizas un chat de servicio al cliente en tu web, es posible que sea de pago (la mayoría lo son). Sin embargo, en estos momentos esta herramienta es completamente gratis. No tendrás que pagar nada para usarla. Lo que supone una ventaja importante.

Fácil de usar

WhatsApp Business tiene la ventaja de que no deja de ser un WhatsApp con más opciones para los empresarios. Por tanto, seguro que ya conoces a ciegas su funcionamiento y podrás desenvolverte fácil en la aplicación. Y ayudar a los usuarios más rápido.

El WhatsApp para empresas es fundamental si tienes un negocio

WhatsApp es la herramienta de mensajería nº1

Hay que tener en cuenta que cada vez más usuarios utilizan WhatsApp. Es la app de mensajería más utilizada en España. Por tanto, los usuarios no se separan de sus móviles ni de esta aplicación. Y si tu empresa tiene cuenta en WhatsApp Business, seguro que los clientes lo agradecen y están más satisfechos, porque es una forma de comunicación rápida y directa.

No dudes en echarle un vistazo a este artículo dónde te hablamos qué es WhatsApp Business. Te vendrá bien como complemento.

Ya estás tardando en probarlo. Al fin y al cabo, no pierdes nada por darle una oportunidad. Si tienes una empresa o negocio y usabas el WhatsApp normal, notarás mucho la diferencia. ¡Hay muchas más opciones!

Compartir