¿Un WhatsApp para pequeñas empresas? Conoce cómo es Whatsapp Business

whatsapp business pequenas empresas

WhatsApp es una de las aplicaciones que necesitamos en nuestro día a día. Nos comunicamos día a día a través de esta aplicación pero sus dueños no se conforman con ello. Hoy han lanzado una nueva versión a la Google Play denominada “WhatsApp Business” o WhatsApp para Negocios… ¿Quieres saber todas sus novedades?

Hace un día os contábamos que la app nativa ya era capaz de reproducir vídeos de YouTube. No se han quedado ahí y se ve clara la hoja de ruta de Facebook: crear una aplicación definitiva en nuestras conversaciones inmediatas.

¿Qué es WhatsApp Business y cómo puede ayudar a tu empresa?

A grandes rasgos se puede decir que es una aplicación destinada a que los empresarios se acerquen más al cliente. Todo esto es vía WhatsApp, por lo que ya tienen de partida una de las plataformas más usadas a nivel mundial. Esto es algo realmente útil ya que todo el mundo usa a diario este servicio de mensajería, lo que significa que se puede llegar a nuevos clientes de cualquier tipo.

whatsapp business pequenas empresas

Esta aplicación tiene la mayoría de servicios de la app nativa. Hablamos de poder todo tipo de multimedia y como no, mensajes. Llama la atención que también han implementado funcionalidades como la posibilidad de tener grupos o las llamadas de WhatsApp. No sabemos si realmente es útil o no, en cualquier caso, mejor que sobren herramientas a que falten.

Lee también:  Nokia G50, el más barato de la marca con 5G y 5000 mAh de batería

Características destacadas

  • Perfiles de empresa los cuales proporcionan al cliente los datos de contacto principales.
  • Herramientas de mensajería y opciones para filtrar mensajes.
  • Estadísticas, nunca está demás el comportamiento de tus potenciales clientes.
  • WhatApp Web, igual que con la aplicación normal pero enfocado a un entorno empresarial.
  • Nuevos tipos de cuenta de empresa.

Estás son las características más destacadas de este nuevo servicio para empresas. Cabe decir que está sobre todo enfocado a negocios de menor tamaño. Obviamente una gran empresa no puede con un servicio de este tipo y prefiere otros métodos pero, en las más pequeñas, si que aporta un valor añadido acercándose más al cliente, una de las principales ventajas de las PYME.

“Separar al cliente y a las conversaciones personales”

Puedes descargar la aplicación oficial de WhatsApp Business desde el botón situado más abajo. Se encuentra disponible en la Google Play, aunque debes saber que no ha llegado de forma oficial en España. Será en cuantas semanas cuando llegue de forma oficial como en Italia, Reino Unido o México… ¿Y tú, que opinas de WhatsApp Business? Para concluir, te recuerdo que en este artículo puedes ver 4 carcaterísticas que WhatsApp tiene y Telegram no.

WhatsApp Business
Price: Free

Fuente: FoneArena