4 características que encontramos en WhatsApp y no en Telegram

características que tiene WhatsApp y no en Telegram en 2018

Hace una semana te hablamos de las 5 funciones que WhatsApp necesita para superar a Telegram. Pero hoy hemos decidido darle la vuelta a la tortilla. Por tanto, te hablaremos de 4 sorprendente características que tiene WhatsApp y no Telegram en 2018.

¿Qué funciones tiene WhatsApp y no Telegram en este 2018?

Videollamadas

Telegram permite al igual que WhatsApp las notas de voz y las llamadas. Sin embargo, Telegram no permite realizar videollamadas. Sí puedes hacer llamadas de voz por cualquiera de las apps de mensajería, pero en el caso de WhatsApp permite realizar videollamadas. No sabemos si los chicos de la app de mensajería azul lo implementarán algún día. Es más, podían haberlo hecho, pero por ahora no han querido.

Listas de difusión

En Telegram tenemos los bots y los canales que llegaron mucho antes que en WhatsApp. Pero en la app de mensajería verde tenemos las listas de difusión. No sabemos si Telegram está interesado en implementarlo, por ahora nos da la impresión de que no lo ven útil y/o necesario. Quizás quieren evitar el SPAM por esta vía.

Mensajes destacados

WhatsApp tiene una opción que permite destacar los mensajes para no perderlos. Telegram no posee esta característica. Es interesante y útil la verdad, sobre todo, para guardar esos mensajes que son importantes y que nos cuestan encontrar.

Lee también:  El modo vacaciones de WhatsApp silenciará esos chats molestos para siempre

Estados

Cuando Telegram apareció pudo copiar los estados de WhatsApp pero no quiso. Por lo que no creemos que terminen añadiendo esta característica (aunque todo puede pasar). Lo que está claro, es que los estados antiguos de WhatsApp están genial. Son una de las grandes funciones que tienen y que igual se echa de menos en Telegram. No obstante, es una funcionalidad totalmente opcional. No pasa nada porque no esté.

Estas 4 funciones de WhatsApp, Telegram no las tiene en pleno 2018

¿Pero necesita Telegram todo esto? Realmente, no. Si lo quisieran tener es posible que ya lo añadieran en su día. Así que igual nunca lo vemos. Quién sabe 🙂 Lo que está claro, es que son características interesantes por las que muchos usuarios siguen usando WhatsApp. Aún así, seguro que vemos más cosas nuevas con el paso de los años.

¿Qué opinas? ¿Crees que veremos alguna de estas características de WhatsApp en Telegram? ¿O no?