5 funciones que WhatsApp necesita para superar a Telegram

Funciones que WhatsApp necesita para ser perfecto

La app de mensajería perfecta no existe, porque lo que tienen unos, no lo tienen los otros. Por eso queremos hablarte de 5 funciones que WhatsApp necesita para ser perfecto. Claro está, que es un artículo de opinión, ¡y para gustos los colores! Pero espero que te sientas un poco identificado/a e incluso que me cuentes en los comentarios qué le pides tú a WhatsApp para este 2018. Empezamos:

Facebook Messenger Instagram WhatsApp

Funciones que WhatsApp necesita para ser perfecto

Videollamadas grupales

Sabemos que WhatsApp lleva tiempo implementando las videollamadas grupales. Está claro que le dará una dosis de frescura a la aplicación, porque es una característica que llevamos tiempo viendo en Skype o en otras apps de mensajería. No es una característica que tenga Telegram ahora mismo. Pero si WhatsApp quiere ser perfecto y superarlo, necesita adelantarse con las videollamadas en grupo.

Galería de stickers

Nos encantan los stickers de Telegram, ¡es una pasada! Sin embargo, llevamos años disfrutándolos y WhatsApp no los añade. Sí es cierto que han añadido los GIFs, pero yo personalmene prefiero los stickers, los uso muchísimo más. Telegram se lo ha montado muy bien en este aspecto, tanto, que ha hecho que sea más cómodo enviar stickers que emoticonos. Así que espero que WhatsApp lo añada pronto.

Chat de autodestrucción de mensajes

Es genial que ahora WhatsApp permita borrar mensajes en ambas direcciones. Sin embargo, esperamos que la app de mensajería añada esa funcionalidad de Telegram de chat privado que tanto nos gusta. Así será posible hablar y que se vaya destruyendo la conversación poco a poco sin que tengas que pulsar nada.

Canales de WhatsApp

Los canales de Telegram son tan exitosos que incluso puedes ganar dinero con ellos. Estaría bien que viéramos algo similar en WhatsApp.

La quinta cosa que le pido a WhatsApp… ¡algo nuevo y revolucionario!

Función sorpresa

Para que WhatsApp termine de ser perfecto, debería añadir una funcionalidad que nadie se espera. Todo lo que hemos dicho en el artículo ya está implementado en otras apps y copiarlo es muy fácil. Pero lo increíble sería que añadieran una característica de las buenas y de la que nunca antes hubiéramos oído hablar. ¿Lo veremos? Es lo quinto que le pido a WhatsApp para este 2018.

¿Qué le pides a WhatsApp para este 2018? ¿Qué funcionalidades quieres que tenga para que sea la app de mensajería perfecta?