¿Enviar y recibir dinero por WhatsApp? Pronto podrás hacerlo en España

enviar dinero whatsapp

Enviar y recibir dinero con el móvil es cada vez más común. Tecnologías como el NFC, incluidas cada vez en más smartphones, como estos Xiaomi; el clásico código QR; las criptomonedas; o tan solo nuestras cuentas en plataformas como PayPal o Bizum, son suficientes para poder movilizar nuestro dinero sin problema.

Servicios y tecnologías de pago electrónico existen por docenas, y cada día la lista aumenta más con nuevas opciones. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que pronto podrás enviar dinero por WhatsApp? Pues sí, todo apunta a que próximamente será una realidad en España.

Realizar pagos por WhatsApp Pay, en prueba desde 2018

pagar whatsapp españa

Los pagos por WhatsApp no son algo nuevo, de hecho, llevan probándose en el mercado Indio más de un año. Específicamente, es una opción que se habilitó a principios de 2018, y ha sido muy bien recibida por los usuarios.

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook Inc. afirmó hace ya tiempo que la prueba fue un éxito. “Las personas que han probado el servicio han dejado comentarios muy positivos. Todas las señales apuntan a que mucha gente querrá usar este sistema. En los próximos cinco años, nos centraremos en construir el ecosistema empresarial en torno a la mensajería en WhatsApp y Messenger”.

El período de prueba abarcó más de un millón de usuarios en India, lo que permitió pulir la plataforma y dar paso a una prueba en Estados Unidos. Ahora, los desarrolladores consideran que los fallos de seguridad se han reducido lo suficiente, y que es momento de lanzar la plataforma oficialmente en otros países.

Lee también:  Esta es la lista de estrenos de Disney+ en agosto de 2022

España sería uno de los primeros países en recibir los pagos de WhatsApp

Según la cuenta de Twitter WaBetaInfo, España podría recibir los pagos de WhatsApp en muy poco tiempo. Los usuarios podrán enviar dinero a sus amigos, así como a comercios, fácilmente y sin preocupaciones una vez esto suceda.

La fuente no especifica cuando sucederá exactamente, por lo que nos quedamos con un simple “próximamente”. Sin embargo, no sorprendería que fuese realmente pronto, ya que esta cuenta ha acertado numerosas veces sobre nuevas funciones de la aplicación de mensajería.

También informan que, junto a España, los pagos por WhatsApp llegarán en los próximos meses a Reino Unido, Brasil, México e India (que ya los tiene). Esta movida de ficha estaría integrada a Facebook Pay, el sistema de pagos de la red social, que espera reunir a todas sus plataformas sociales bajo un solo servicio de envío de dinero.

¿Cómo funcionan los pagos a través de WhatsApp?

pagos moviles

Aunque la plataforma aún no ha sido lanzada oficialmente, ya se conocen detalles sobre el proceso de envío de dinero entre personas, y empresas, a través de la app de mensajería instantánea.

Para funcionar, será necesario afiliar una tarjeta o cuenta bancaria al servicio, así como tener una cuenta de WhatsApp activa. Al registrarse, cada usuario recibirá un código QR asociado a su cuenta, que será el que enviará a sus contactos para que puedan pagarle. Sencillo, ¿cierto?

Según los desarrolladores, WhatsApp estará mucho más orientado al envío de dinero entre particulares, a través de un método sencillo para hacer y recibir pagos. Se enfocará también hacia los pequeños gastos diarios, pero no descartan que pueda ser aprovechado por comercios perfectamente.

Lee también:  Los vídeos en 4K dentro de YouTube pasarán a ser exclusivos para usuarios prémium (rumor)

Ahora solo queda esperar, pero tranquilo, que seguro será antes de lo que esperas ¿te ha gustado esta increíble noticia? Dinos qué te parece.