WhatsApp Pay ya funciona de forma oficial, pero solo en la India

WhatsApp pagos móviles India

Después de mucho tiempo esperando, WhatsApp Pay ya es oficial pero solo en la India. WhatsApp se ha animado a lanzar el servicio en uno de los países con mayor penetración de smartphone del mundo y eso le permitirá ganar ventaja a otros servicios del país.

Si te preguntas por qué en India no hay que darle muchas vueltas: muchos usuarios, gran interés en este sector y poca competencia de servicios de este estilo. Es cierto que WhatsApp podría complicarle las cosas a muchos pero antes debe hacer una prueba de campo y la India es un buen país para ello.

Pagos WhatsApp

¿Cómo funciona WhatsApp Pay?

Con WhatsApp Pay cualquiera puede registrarse de forma fácil a través de la mayoría de entidades bancarias del país. WhatsApp Pay ha abierto la veda y permite registrarse en la India con, prácticamente, cualquier entidad financiera.

Además de registrarte, WhatsApp te permitirá enviar dinero a cualquier contacto con solo tener su número de teléfono. WhatsApp Pay es como un PayPal pero mucho más rápido y simple, integrado en la propia aplicación.

Para funcionar en la India usa UPI, un servicio creado por diferentes entidades del nación que ofrece una alta protección contra el fraude aunque no deja de ser peligroso. Deberás configurar una contraseña o un método de seguridad para hacer pagos, eso es imprescindible.

Lee también:  Las 5 mejores apps gratuitas para hacer Sudokus en tu móvil Android

¿Cuál es el futuro de este servicio?

Pagos en WhatsApp

El futuro de WhatsApp Pay no lo podemos buscar en la India. WhatsApp Pay es un servicio que podría llegar a todo el mundo para competir, en parte, con PayPal y muchos otros servicios de envío de dinero entre amigos.

La idea, si pensamos en WhatsApp Business, es que cualquier vendedor pueda poner productos a la venta a través de WhatsApp y los pagos se hagan de forma segura con este servicio. Eso sí, necesitamos que los pagos sean gratuitos.

El coste del servicio seguramente recaiga en acuerdos con diferentes entidades financieras o bien que sean los propios negocios los que asuman las comisiones, tal y como pasa con los pagos con tarjeta.

En España ya sabemos que los bancos no son muy amigos de este tipo de servicios y eso podría hacer que un servicio como este tardase mucho en llegar, solo hay que ver lo que le está costando a Android Pay implantarse en España.

Fuente | WABetaInfo en Twitter