Las apps para enviar dinero están de moda, ¿pero sabes el motivo?

apps enviar dinero moda

Seguramente hayas oído hablar de las aplicaciones para enviar dinero. Existen muchas, cada vez más. Tanto es así, que levantas una piedra y aparece una nueva. Es una moda curiosa por la que pocos daban un «duro», pero sin embargo estas apps se descargan y cada vez son más populares. ¿Pero por qué pasa esto? ¿Por qué están de moda las apps para enviar dinero? Hoy te lo contaremos.

Yaap Money

Las aplicaciones para enviar dinero están de moda

Toda la vida lo hemos hecho: paga uno y los demás le dan el dinero que le corresponde. ¿Pero por qué migrar esto a una app? Los tiempos han cambiado, cada vez tenemos usamos más la tarjeta y menos el dinero en efectivo. Así que sacar dinero solo para repartirlo no tendría mucho sentido. Tendría mucho sentido poder enviar el importe exacto desde una aplicación. ¡Y así es cómo funciona!

Twyp ha sido una de las primeras que ha llegado a España. Llegó pisando fuerte sobre todo por sus anuncios que no han dejado a nadie indiferente. Aquí uno de ellos:

Estas son algunas de las razones del éxito de las aplicaciones para enviar dinero

  • Olvídate de andar con dinero en efectivo. Cada vez usamos más la tarjeta y menos el dinero en efectivo. No es muy normal que lo llevemos solo para pagar a medias algo con los amigos. Y con estas apps, no estarás obligado a llevar siempre dinero en efectivo cuando vayas «a mitas» con tus amigos.
  • El pago es inmediato. No hay excusas de «ya te pagaré mañana» o «me he dejado el dinero en casa», etc. Seguro que tu amigo no se ha olvidado del móvil, así que te podrá hacer el pago al momentos, sin esperas.
  • El importe exacto. Imagínate que vais 5 amigos a cenar y tenéis que pagar 33 euros. Dividirlo entre 5 es un incordio porque igual uno solo tiene billetes, el otro tiene solo monedas pero no cuadran, etc. Pero desde la app del móvil podrás enviarle el importe exacto. No tendrás ese problema de que «no puedo darte 3,33 porque solo tengo 5 euros y nadie tiene cambio». Podrás enviarle los 3,33 euros desde el móvil al momento.
Lee también:  Prueba qué formato y velocidad de vídeo soporta tu Internet con SpeedTest

Por todas estas razones es por las que están triunfando tanto este tipo de aplicaciones. Está claro que son muy útiles, sobre todo para los grupos de amigos en lo que se hacen estas cosas. O incluso parejas, familiares, etc.

pagar android pay online

Facebook, Google, Samsung y otras compañías también apuestan por los pagos móviles

Está claro que estamos ante una realidad que ya está presente hoy en día. Y cada vez son más las compañías que quieren implantarlo para los usuarios. Hablamos de herramientas útiles y cómodas para hacer pagos instantáneos y sin excusas.

Muchos usuarios usan PayPal para esto mediante la opción de «pagar o enviar dinero» > «enviar dinero a amigos o familiares». Pero también puedes tener en cuenta estas apps.

¿Qué opinas de este tipo de apps? ¿Las has probado?