¿Cuánto tarda en llegar un reembolso de PayPal?

PayPal

Hace unos días que estoy esperando un reembolso de PayPal y lo cierto es que, a raíz de lo que ha tardado, me he puesto a buscar entre sus condiciones cuánto puede llegar a tardar.

¿Te ha pasado? ¿Llevas días esperando una devolución de dinero de PayPal que no llega? Esto es algo bastante normal y en pleno siglo XXI no entiendo cómo un reembolso electrónico puede llegar a tardar semanas, o incluso meses.

Reembolsos PayPal

¿Por qué tardan tanto los reembolsos de PayPal?

PayPal es un banco más, un banco digital que realiza millones de pagos en Internet a diferentes tiendas por su sistema de fiabilidad. Muchas tiendas ofrecen PayPal como método de pago seguro y forma cómoda de comprar.

Hay muchos motivos por los que se puede producir un reembolso en PayPal (devolución, producto en mal estado, problemas con el envío, compra errónea, etc.) pero cuando esto pasa la cosa se complica, porque tarda mucho. Más abajo te explicamos por qué tardan tanto. Mientras tanto, al entrar en tu cuenta de PayPal, verás este apunte como Pendiente.

¿Cuánto puede llegar a tardar un reembolso?

Tiempo tarda reembolso PayPal

Cuando esto se produce PayPal te envía un correo electrónico en el que se te indica cuánto puede llegar a tardar el dinero. El tiempo que tardan estos varían según el caso.

  • Entre 6 y 10 días: si realizas tus compras con el saldo de PayPal o con tu cuenta bancaria. PayPal devuelve el dinero a tu banco y hay que esperar un tiempo hasta que el saldo se refleje de nuevo.
  • Entre 2 y 14 días: si realizas tus compras con una tarjeta de crédito o débito. PayPal entrega esa cantidad a la emisora de tu tarjeta (Visa, Mastercard, etc.) y luego esta compañía entrega el dinero a tu entidad bancaria para después llegar a tu cuenta.

Estos plazos son de días hábiles por lo que, 14 días, podrán ser 3 semanas íntegras para recibir una transacción electrónica. Es una cantidad de tiempo demasiado elevada para este tipo de transacciones electrónica pero no nos queda otra que esperar, al menos siempre llegan. Eso sí, a veces puede que esta espera sea corta, de 2 días, y otras que dure los 14 días, casi 3 semanas. No es nada habitual que el tiempo se extienda de estos plazos.

Si tienes dudas o problemas con tu reembolso siempre puedes entrar en la página de PayPal y contactar con ellos aunque, como puedes ver, normalmente PayPal te dirá que hables con la persona que te vende para saber el estado de tu reembolso. ¿Te ha pasado? ¿Llevas días esperando tu reembolso de PayPal? Debemos recordar que hace unos años todavía era peor, podían tardar más días incluso…

Compartir