Facebook Pay, el sistema de pagos para WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook Pay nuevo sistema de pagos para Facebook Instagram WhatsApp Messenger

Facebook, de forma sorpresiva y sin ningún anuncio previo, lanzó, finalmente, su tan esperado sistema de pagos. Bajo el nombre de Facebook Pay, no tiene nada que ver con su proyecto de criptomoneda, la red social lanza un sistema que se podrá usar no solo en Facebook, sino también en Messenger, Instagram y WhatsApp.

¿Cómo funciona Facebook Pay?

Este nuevo sistema de pagos, disponible de momento solo en Facebook y Messenger, permite realizar donaciones, compras en juegos, entradas a eventos, pagos personales y pagos en determinadas páginas.

Se podría decir que es básicamente un modo unificado y organizado que le permite a los usuarios de la red social, y de las apps ligadas a ella, gestionar pagos de forma simple y rápida.

Como funciona Facebook Pay

Cómo sistema de pago unificado, los usuarios podrán configurar tarjetas de crédito, débito o cuentas de PayPal para poder realizar compras. Además, también podrán enviar pagos personales dentro de las distintas aplicaciones en la que se brinda soporte.

Pero esto no es todo, y es que Facebook ha remarcado que este sistema de pagos es totalmente seguro. Pues se podrán proteger las compras mediante un código PIN, o utilizando la biometría del móvil. En concreto, con Facebook Pay se podrán hacer las siguientes cosas:

  • WhatsApp: se podrá enviar dinero a los contactos.
  • Instagram: se podrán comprar productos promocionados en publicaciones, como así también realizar donaciones.
  • Messenger: se podrá enviar dinero a amigos.
  • Facebook: se podrán realizar compras dentro del Marketplace, hacer donaciones a causas o proyectos, comprar juegos, comprar entradas a eventos y comprar contenido premium dentro de Facebook Watch.

¿Facebook Pay está disponible en España?

No, de momento este sistema de pagos solo está disponible en los Estados Unidos. Facebook, por su parte, no ha realizado ningún comentario sobre cuándo se lanzará en Europa o en otras partes del mundo.

Fuente | Phonearena