Te explicamos todo sobre Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

Libra nueva moneda de Facebook

Los rumores no iban nada desencaminados, Facebook ha presentado el rival del Bitcoin, Libra. Se trata de una nueva criptomoneda que todavía no está disponible. Está respaldada por blockchain y será totalmente privada.

Confiar en Facebook después de todos los escándalos de tratamiento de datos fraudulentos que ha habido es complicado pero Libra quiere hacer las cosas de forma diferente. A continuación te explicamos cómo funciona para que no tengas dudas sobre esta nueva moneda.

¿Qué es Calibra y qué Libra? ¿Cuáles son las diferencias?

Facebook ha anunciado dos productos, Libra y Calibra. Calibra es la aplicación o monedero donde podrás guardar la nueva criptomoneda de Facebook. Libra, sin embargo, es la nueva moneda.

La idea de Libra es que puedas pagar con ella a través de todas las aplicaciones de Facebook como WhatsApp, Messenger o Instagram. En un principio será un método para enviar dinero a través de sus apps pero pronto se podrá pagar con libras productos, servicios y en un futuro podría llegar a poder ser empleada en la calle como cualquier otra plataforma de pagos móviles.

La evolución futura de Libra no está confirmada. Todo dependerá del apoyo por parte de los usuarios. Y es necesario destacar que Libra será una empresa diferente a Facebook, pero respaldada por ellos.

¿Es Libra una moneda segura?

Es Libra una moneda segura

Calibra, la plataforma que usarás para pagar (generalmente), no compartirá información con Facebook ni tampoco con terceros sin tu consentimiento. Esto quiere decir que la información allí albergada no se usará para vender más productos de la familia Facebook a los usuarios.

Facebook identificará cada cuenta con el documento de identidad de cada consumidor, asegurando al máximo la seguridad de las cuentas. También afirma que usará blockchain de nueva generación y todo lo que esté a su alcance para proteger los datos.

Libra permitirá usar un pseudónimo para pagar, permitiendo ocultar la identidad real de los usuarios así como proteger a las personas bajo un alto protocolo de seguridad.

¿Cuándo podremos empezar a usarla?

La criptomoneda todavía no está lista, pero Facebook asegura que la veremos tanto en Android como en iPhone el próximo año, 2020. Será en ese momento cuando se revelen más detalles acerca de su valor en el mercado, formas de pago y también su nivel de aceptación. Las transferencias de dinero serán prácticamente instantáneas.

De hecho, si quieres ser el primero en enterarte, Facebook ya te permite registrarte en Calibra. En esta web también tienes toda la información sobre la nueva moneda.

¿Cómo ganará dinero Facebook con Libra?

Cómo ganará dinero Facebook con Libra

Libra será una moneda que tendrá un valor estable, pero finalmente no estará ligada a otra moneda como el Euro o el Dólar. Libra estará respaldada por varios activos a nivel mundial.

Esto significa que la moneda podrá oscilar de valor según la moneda local que estés usando. Es decir, no siempre valdrá lo mismo. Sin embargo, la asociación se está asegurando de buscar una serie de valores estables a lo largo del globo que eviten la volatilidad que tienen otras criptomonedas como el Bitcoin. Para evitar la devaluación, Facebook también creará y destruirá moneda según su uso real.

Facebook ganará dinero gracias a los intereses acumulados en las reservas de Libra y eso también significa que las comisiones por intercambio de dinero serán muy bajas. Las reservas de Libra de los usuarios no serán de vueltas, sino usadas para invertir en valores de bajo riesgo que crearán beneficios para sufragar los gastos de su creación, invertir en organizaciones sin ánimo de lucro, investigación, etc.

Libra está respaldada por empresas muy importantes

Una vez se cubran estos gastos, una parte de los beneficios se repartirá en dividendos entre los inversores iniciales. Esto quiere decir que solo percibirán beneficios si la moneda finalmente tiene éxito y su uso se extiende.

La lista de los partners detrás de Libra incluye compañías como Facebook, Calibra, Visa, MasterCard, PayPal, eBay, Lyft, Uber, Vodafone, Iliad, Spotify, Andreessen Horowitz, Coinbase, y más. Viendo todo el potencial de empresas que hay detrás de esta moneda está claro que lucharán por sacarla adelante.

Compartir