Facebook planea tener una criptomoneda ligada al valor del dólar

Facebook Criptomoneda Destacada

Hace dos meses ya se hablaba de una criptomoneda que Facebook tendría para los usuarios de WhatsApp. Pues hoy esta famosa red social ha vuelto a ser noticia ya que Facebook quiere su propia criptomoneda ligada al valor del dólar.

Recuerda que esto es algo en lo que ya se ha trabajado tiempo atrás. Sin embargo, el progreso que hoy demuestra este plan es bastante importante. Así que quédate y conoce más.

¿Cómo sería la criptomoneda de Facebook?

Facebook Criptomoneda

Esta información se supo gracias a un artículo publicado por The Wall Street Journal en donde se explica que Facebook estaría buscando algo muy similar al Bitcoin. ¿Qué quiere decir eso? Pues que desean tener una criptomoneda fuerte, reconocida y aceptada a nivel mundial.

¿Pero qué pasa con las criptomonedas? En general, el valor de estas cambia bastante, incluso llegando a variar diariamente. Es por esto que Facebook quiere que su criptomoneda sea estable y no cambie su valor.

He aquí el por qué de que quieren que esta esté ligada al dólar. Es importante destacar también que Facebook estaría en negociaciones con distintos grupos financieros, comerciantes en línea y plataformas de pago para implementar este nuevo proyecto.

Esto es un gran paso ya que dentro de los grupos financieros se encuentran Visa y Master Card. Sin embargo, no todo es fácil, Facebook estaría buscando el apoyo de estas empresas para costear mil millones de dólares con motivo de la protección de su criptomoneda.

Lee también:  Los UMIDIGI BISON X10 ya están a la venta, ¡con descuento por pocas horas!

¿Qué es lo que buscan?

En primera instancia, un sistema de pago universal. Una moneda online que permita a cualquier usuario recibir pagos y adquirir bienes y servicios de forma simple: identificándose con su cuenta de Facebook. Algo parecido al sistema de compras de Instagram.

¿Cuál sería el beneficio de los usuarios de Facebook con esto?

Esta es la parte que más llama la atención. Y es que Facebook planea recompensar financieramente a los usuarios que interactúen con los anuncios publicitarios del sitio.

Esto, sería la primera vez que una red social pague a los usuarios por interactuar con su publicidad.

Desde Androidphoria creemos que este sería un gran paso para Facebook aunque también un poco complicado referente a cómo sería manejado por cada país. Recuerda que las criptomonedas no son legales en todo el mundo.