Facebook trabaja en su propia criptomoneda para que puedas enviar y recibir dinero por WhatsApp

criptomoneda facebook

Facebook está trabajando en la creación de su propia criptomoneda, similar al Bitcoin, para que puedas transferir dinero a través de WhatsApp. Esta iniciativa podría cambiar la forma en la que emitimos nuestros pagos diariamente. Eso sí, la empresa del buen Mark Zuckerberg se centrará primero en el gigantesco mercado de la India.

La compañía está desarrollando una moneda estable vinculada al dólar estadounidense para minimizar la volatilidad. Facebook sigue lejos de lanzar esta criptomoneda, pero ya está trabajando en una estrategia que incluye su plan para proteger el valor de los activos en custodia.

Todo sobre la nueva criptomoneda de Facebook

facebook criptomoneda

Es necesario destacar que Facebook contrató al ex presidente de PayPal, David Marcus. Gracias a la inclusión de este personaje, empezó una clara evolución dentro de los servicios financieros de la empresa. Actualmente, Facebook tiene alrededor de 40 personas que se dedican netamente al blockchain.

«Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain», dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. «Este nuevo equipo pequeño está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir».

Con más de 200 millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en la India. Esta es una de las principales razones por las que Facebook empezará la tecnología blockchain en el país asiático. Es necesario destacar que empresas como Xiaomi también creen en el mercado indio, pues la empresa china estudia realizar préstamos a los consumidores para que adquieran sus productos.

Lee también:  "Este archivo multimedia no existe...": la solución a este problema de WhatsApp en Xiaomi

mark zuckerberg bitcoin

Actualmente Facebook tiene más de 2.5 mil millones de usuarios globales y más de 40 mil millones de dólares en ingresos anuales. Si todo marchase como debería, sería la primera vez que una empresa tan grande apuesta por un proyecto de este tipo. ¿Interesado en el universo del blockchain? Entonces instala alguno de estos wallets para criptomonedas.

Fuente | Bloomberg