¿Tienes una Xiaomi Pad 5? Ya puedes actualizarla a Android 12 con MIUI 13.1

xiaomi pad 5 actualiza android 12

Un año después de su lanzamiento oficial, la Xiaomi Pad 5 finalmente ha comenzado a recibir la actualización a Android 12 con la capa de personalización MIUI 13.1. Recordemos que esta tablet llegó al mercado con Android 11 y MIUI 12.5 instalado de fábrica.

De momento, Android 12 para la Xiaomi Pad 5 solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios, pero con el correr de las semanas la actualización se expandirá a todos los usuarios a nivel mundial. No importa si estás en España, América Latina o Estados Unidos, tu tablet Xiaomi Pad 5 recibirá la notificación de la actualización a Android 12 con MIUI 13.1 en los próximos días. Eso sí, si eres impaciente, existe una forma de forzar la actualización para que no tengas que esperar.

Todos los detalles de la actualización a Android 12 de la Xiaomi Pad 5

xiaomi pad 5 android 12

Primeramente, hay que aclarar que esta actualización solo es válida para la Xiaomi Pad 5. De momento, la Xiaomi Pad 5 Pro no ha recibido Android 12 a nivel global. Aquí te dejamos el número de versión de la actualización para las diferentes variantes de la Xiaomi Pad 5:

  • 13.1.1.0.SKXMIXM (variante global)
  • 13.1.2.0.SKXEUXM (variante europea)

¿Qué cosas nuevas trae esta actualización? Pues todas las novedades de Android 12 y MIUI 13, además del parche de seguridad de septiembre de 2022. Cabe aclarar que la versión de Android 12 que está recibiendo la Xiaomi Pad 5 no es Android 12L como podría esperarse, aunque sí que ha recibido la nueva versión de MIUI for Pad (una variante de su capa de personalización adaptada para tablets).

Lee también:  Confirmado: MIUI 13 llegará a estos Xiaomi en los próximos meses

Cómo actualizar la Xiaomi Pad 5 a Android 12 con MIUI 13.1

Xiaomi Pad 5 Pro 12 4 sistema operativo

La forma más sencilla de actualizar tu Xiaomi Pad 5 es vía OTA, es decir, esperar a que llegue la actualización sola a tu tablet. Aunque también puedes buscarla manualmente de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación Ajustes.
  • Dirígete a la opción Sobre la tablet.
  • Presiona en Versión de MIUI y automáticamente se buscarán las actualizaciones.
  • Si ya puedes instalar la actualización, pulsa en Descargar actualización y espera a que la tablet se actualice sola.

Si todavía no puedes instalar la actualización de esta manera, entonces quizás te interese descargarla e instalarla manualmente. A continuación, te dejamos los enlaces de los archivos de actualización que necesitas:

Una vez que tengas el archivo ZIP descargado, puedes seguir este tutorial de cómo instalar actualizaciones de Android en MIUI – Xiaomi para instalarlo en tu Xiaomi Pad 5.