Xiaomi Pad 5 vs Xiaomi Pad 5 Pro: todas las diferencias

xiaomi pad 5 vs xiaomi pad 5 pro

Xiaomi ha regresado al sector de las tablets por todo lo alto. Sus nuevas Xiaomi Pad 5 y Pad 5 Pro han arrasado en todo el mundo gracias a esa relación calidad / precio que tanto caracteriza a la marca. Ahora bien, ¿conoces las diferencias entre los dos modelos de la Xiaomi Pad 5? ¿La versión Pro realmente mejora a la estándar? ¿Valdrá la pena ir a por la Pro aunque cueste más? ¿O la Pad 5 estándar tiene todo lo que necesitas?

Para despejarte estas dudas, a continuación compararemos las Xiaomi Pad 5 y Pad 5 Pro, repasando todas y cada una de sus diferencias. Te darás cuenta de cuál vale más la pena para ti, así que acompáñanos.

¿Xiaomi Pad 5 o Xiaomi Pad 5 Pro? Comparativa a fondo

xiaomi pad 5 vs xiaomi pad 5 pro diseno

Lo primero que debes saber es que, en diseño y pantalla, estas tablets son exactamente iguales. Por eso, en las fotos no vas a ver ningún tipo de diferencia. Sin embargo, por dentro, cuentan con componentes diferentes en varios apartados importantes. En la siguiente tabla comparativa puedes notarlo.

Especificaciones
Xiaomi Mi Pad 5
Xiaomi Mi Pad 5 Pro
Dimensiones y peso 254,69 x 166,25 x 6,85 mm. 511 gramos. 254,69 x 166,25 x 6,85 mm. 515 gramos.
Pantalla 10,9″ 2.5K (2560 x 1600 píxeles) con panel IPS LCD, Dolby Vision, True Tone, HDR10 y tasa de refresco de 120 Hz. 10,9″ 2.5K (2560 x 1600 píxeles) con panel IPS LCD, Dolby Vision, True Tone, HDR10 y tasa de refresco de 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 860 con gráfica Adreno 640. Qualcomm Snapdragon 870 con gráfica Adreno 650.
RAM 6 GB LDDR4x. 6 / 8 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 / 256 GB en formato UFS 3.1. 128 / 256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara Trasera Principal de 13 MP. Principal de 13 MP + sensor de profundidad de 5 MP.
Cámara Frontal 8 MP. 8 MP.
Conectividad WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y USB-C. 4 altavoces estéreo. WiFi 6, 5G y 4G, Bluetooth 5.2, NFC, GPS y USB-C. 8 altavoces estéreo.
Batería 8720 mAh con carga rápida de 33 W. 8600 mAh con carga rápida de 67 W.
Sistema operativo Android 11 basado en MIUI 12.5. Android 11 basado en MIUI 12.5.
Lee también:  Instala cualquier app en tu tablet de Amazon con este método

Usan procesadores distintos: la Xiaomi Pad 5 Pro es más potente y tiene 5G

xiaomi pad 5 gaming

La principal diferencia entre estas dos tablets es el procesador que utilizan. Ambos son de Qualcomm, pero la Xiaomi Pad 5 usa un Snapdragon 860, mientras que la Xiaomi Pad 5 Pro usa un Snapdragon 870 que es superior. Eso hace que el modelo Pro tenga más potencia para juegos y sea una tablet más rápida en general. Aquí tienes una lista con todas las diferencias en este apartado:

  • El Snapdragon 870 de la Pad 5 Pro es un 24 % más potente que el Snadragon 860 de la Pad 5, según pruebas de AnTuTu.
  • La Pad 5 Pro solo saca una ventaja de unos 5 FPS en promedio durante juegos, cuando la comparamos con la Pad 5. Sin embargo, la Pad 5 Pro pega menos tirones que el modelo estándar al jugar con los gráficos al máximo (dependiendo del juego).
  • La Pad 5 solo se puede comprar con 6 GB de RAM, mientras que el modelo Pro se puede comprar con 6 u 8 GB de RAM.
  • Además, la RAM que usa la Pad 5 Pro es LPDDR5: tiene una mayor velocidad de lectura y escritura que la RAM LPDDR4x que usa la Pad 5.
  • Asimismo, debes saber que la Xiaomi Pad 5 usa WiFi 5 y su hermano Pro usa WiFi 6. El WiFi 6 es mejor que el 5, pero solo porque es más estable en lugares congestionados. En velocidad de transmisión de datos, no hay diferencias apreciables dándole un uso normal.
  • El procesador de la Pad 5 Pro está habilitado para usar la conectividad 5G y 4G. La Pad 5 no puede usar de ninguna conectividad móvil (solo WiFi).
Lee también:  Amazon Fire 10 HD: una tablet barata e interesante que deberías tener en cuenta

Esta última diferencia es muy importante. Si quieres instalar a tu futura tablet una SIM para usar la conectividad 5G, solo te servirá la Xiaomi Pad 5 Pro pues el modelo estándar no soporta SIM ni eSIM.

La Xiaomi Pad 5 Pro tiene un sonido de mayor calidad y lector de huellas

xiaomi pad 5 vs xiaomi pad 5 pro camaras

Son extras a los que algunas personas no dan mucha importancia, pero es importante que sepas esto:

  • La Xiaomi Pad 5 Pro tiene el doble de altavoces. Para ser exactos, cuenta con 8 altavoces, mientras que el modelo estándar solo tiene 4. Lo bueno es que ambas usan la tecnología estéreo Dolby Atmos para una experiencia inmersiva.
    • Eso sí, aunque no lo creas, la Xiaomi Pad 5 suena un poco más fuerte. Pero la Pad 5 Pro tiene un sonido más rico en detalles. De todas formas, las diferencias no son muy notables.
  • La Xiaomi Pad 5 no tiene lector de huellas. Solo puedes desbloquearla biométricamente con el reconocimiento facial. En cambio, el modelo Pro posee un lector de huellas lateral para desbloquearlo fácilmente con tu dedo de una forma más segura.
  • Las cámaras de estas tablets no son de gran calidad. Usan la misma frontal de 8 MP y la misma trasera de 13 MP. Sin embargo, el modelo Pro tiene un sensor adicional de 5 MP que permite realizar lecturas de profundidad para el modo retrato. No obstante, este sensor extra no aporta mucho, sobre todo porque seguramente ya tienes un móvil que toma mejores fotos que estas dos tablets.

La Xiaomi Pad 5 usa una batería más grande, pero se carga más lento

xiaomi mi pad 5 windows 10 remoto 1

Por último, hablemos de autonomía. En este apartado las diferencias son el tamaño de la batería y la velocidad de la carga rápida:

  • La batería de la Xiaomi Pad 5 es de 8720 mAh y la del modelo Pro es solo 120 mAh más pequeña. Es decir, es de 8600 mAh.
  • La carga rápida de la Xiaomi Pad 5 Pro es dos veces más veloz. Exactamente, es de 67 W, mientras que la Xiaomi Pad 5 soporta un máximo de 33 W de carga.
Lee también:  Nokia T20: una tablet económica con pantalla 2K y batería gigante

La autonomía de ambas tablets es similar bajo las mismas condiciones. Evidentemente, si usas la Xiaomi Pad 5 Pro con 5G se descargará más rápido que al usar la Xiaomi Pad 5 con WiFi. La única diferencia importante aquí es que el modelo Pro tarda mucho menos en cargarse que el modelo normal.

¿Cuál tablet compro entre la Xiaomi Pad 5 y la Xiaomi Pad 5 Pro?

xiaomi pad 5 vs xiaomi pad 5 pro diferencias

En definitiva, las diferencias más notables de cara al usuario son que la Xiaomi Pad 5 Pro ofrece un rendimiento un poco mejor en los juegos y que se carga el doble de rápido. Además, cuenta con lector de huellas y tiene un sonido de mayor calidad. Y puedes comprarla con soporte para redes 5G y 4G. En pantalla, diseño, autonomía, cámaras y en todo lo demás, están igualadas.

Por cierto, ambas Xiaomi Pad 5 se pueden usar con un Stylus / Pen que se compra por separado. ¡Ah! Y la diferencia de precio entre las Xiaomi Pad 5 y Pad 5 Pro es de unos 80 € aproximadamente. El modelo Pro es más caro, obviamente. Por tanto, surge la pregunta… ¿vale la pena la Xiaomi Pad 5 Pro o con el modelo estándar es suficiente?

Si piensas usar la tablet para jugar, ve a por la Xiaomi Pad 5 Pro. Y es que la ventaja en potencia que tiene esta tablet solo la notarás en juegos. Pero si solo quieres una tablet para entretenimiento, trabajar, estudiar, dibujar y jugar ocasionalmente, la Xiaomi Pad 5 nos parece mejor opción. Para esas tareas, el rendimiento será igual de rápido y fluido que el del modelo Pro y te ahorrarás una buena pasta que puedes usar para comprarle el cargador rápido o el lápiz óptico.

 

 

Si quieres saber más sobre ella, aquí tienes la review de la Xiaomi Pad 5.