¿Alguna vez te has encontrado en la situación de querer pagar rápidamente con tu teléfono, compartir archivos de forma instantánea o emparejar dispositivos en un abrir y cerrar de ojos? Si tienes un teléfono Samsung, el NFC (Near Field Communication) es tu aliado perfecto para todo esto y más. ¡Actívalo ya! ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, activar el NFC en un Samsung Galaxy es muy sencillo y a continuación te mostraremos cómo hacerlo paso a paso.
Pasos para activar el NFC en un Samsung
Si tu dispositivo Samsung tiene NFC, deberías poder activarlo de la siguiente manera:
- Abre la app Ajustes.
- Ve a Conexiones.
- Presiona la opción Pagos NFC y sin contacto.
Si no te aparece esta última opción, sencillamente tu móvil no tiene conectividad NFC. Para corroborarlo, mira este tutorial de cómo saber si mi móvil tiene NFC.
En caso de que sí hayas podido activar el NFC en tu Samsung, ya no tienes que hacer nada más para aprovechar al máximo esta funcionalidad y hacer pagos móviles y otras cosas.
También puedes activar / desactivar el NFC desde el centro de control
Los móviles Samsung en su centro de control tienen un botón dedicado al NFC para activar o desactivar esta conectividad rápidamente. Así se usa:
- Desliza hacia abajo la barra de notificaciones.
- Si no ves el botón de NFC en el centro de control, desliza nuevamente hacia abajo y navega lateralmente hasta encontrarlo.
- Cuando lo veas, presiona el botón NFC para activarlo o desactivarlo.
Puedes poner ese botón más al alcance, tocando los tres puntos (⁝) del centro de control y seleccionando Editar botones. Así, podrás ubicarlo en la posición que tú quieras.
¿Dónde está el lector NFC en un Samsung?
La antena NFC es un chip que se encuentra en el interior de los móviles. Específicamente, está en la parte trasera, justo debajo o al lado de las cámaras, dependiendo del modelo. Si quieres saber dónde está el NFC en tu móvil Samsung en particular, puedes consultarlo en la siguiente página oficial de Samsung:
No funciona el NFC en mi Samsung: ¿qué hacer?
Si has hecho lo indicado previamente para activar el NFC, pero aun así no te funciona esta conectividad, entonces prueba cada una de las siguientes soluciones en orden hasta dar con la que arregle el problema:
- Apaga y enciende el NFC.
- Reinicia tu teléfono.
- Cambia la app de pago predeterminada desde Configuración > Conexiones > Pagos NFC y sin contacto.
- Quita la funda o cualquier accesorio que le hayas puesto al móvil y que cubra su parte trasera.
- Apunta a la dirección correcta (usa el botón anterior para saber dónde está la antena NFC en tu móvil y así orientarla bien).
Si estas soluciones no te funcionaron, no te queda de otra que llevar tu Samsung al servicio técnico oficial. Allí te dirán qué está mal exactamente con tu móvil.