¿Qué es NFC y cómo sé si mi móvil lo tiene?

NFC qué es cómo saber si un móvil lo tiene

Es probable que ya hayas escuchado hablar del NFC pero aún no sabes muy bien de qué va esta herramienta. Así que para ir a lo que nos interesa sin tanto cuento, aquí tenemos la información que debes saber para que no te agarren desprevenido en este tema.

El NFC, para entrar en materia, es la abreviatura para hacer referencia a la Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano en español). Este sistema inalámbrico está diseñado para intercambiar datos a través de la proximidad de dos dispositivos. Gracias a esto, se puede pagar con el móvil, enviar archivos de un smartphone a otro y hasta tener los ajustes de un teléfono antiguo.

Gracias al Bluetooth de cada dispositivo se puede conectar un móvil con NFC a un sistema de pagos para que en vez de pagar con la tarjeta física, se coloque el móvil sobre el dispositivo para que se haga el recargo a la cuenta del usuario automáticamente.

Con todo esto, sobran las razones para querer activar la opción NFC en el móvil. Así que vamos rápidamente a los pasos para verificar esta acción

Cómo saber si mi móvil tiene NFC

NFC sistema de pago

Ahora bien, si ya sabes qué es el NFC, a continuación encontrarás los métodos para verificar si tu móvil cuenta con dicha tecnología:

  • A través de los ajustes de tu móvil: es la opción más sencilla y la que quita menos tiempo. En este caso, lo único que debes hacer es ir a Ajustes o Configuración del móvil > Conexiones inalámbricas y redes y allí verificar si está la pestaña NFC para poder habilitarla. Si no la encuentras aquí, es porque tu smartphone no posee dicha tecnologí
  • Por medio de una aplicación: el método alternativo es instalar NFC Check by Tapkey para verificar rápidamente si tu terminal posee el sistema NFC. A continuación te dejamos el enlace de descarga gratuita desde Google Play.
NFC Check by Tapkey
Price: Free

Si ya verificaste que cuentas con la herramienta NFC en tu móvil, aquí te dejamos una serie de trucos para que puedas sacarle el máximo provecho. Gracias a ellos te darás cuenta que no se trata de una opción más del montón sino todo lo contrario.

¿Qué es lo que más te gusta hacer con el NFC? ¿Ya has pagado en alguna tienda con este sistema?