Trucos que puedes hacer con el NFC que no los sabías

Trucos que puedes hacer con el NFC

Muchas personas creen que la tecnología NFC solo sirve para realizar pagos móviles y están muy equivocados. Esta tecnología inalámbrica ofrece otros trucos que muy pocos usuarios ponen en práctica porque no saben cómo funcionan. En esta ocasión, venimos a presentarte 3 maneras diferentes para usar el NFC de tu Android. Aunque antes, ¿sabes lo que es el NFC? En los últimos años es una tecnología que se convertido en protagonista de los pagos móviles.

En sí, el NFC es una conexión inalámbrica que solo funciona cuando ambos dispositivos están muy cerca. Por ello, en las tiendas cuando pagamos con nuestra tarjeta de crédito debemos pegar el móvil a receptor de información. Sin embargo, esta tecnología no siempre viene activa en los móviles y tienes que aprender a activarla. Además, debes asegurarte de que tu móvil traiga NFC antes de comprarlo, porque muchos móviles carecen de esta herramienta.

3 trucos que puede hacer el NFC aparte de pagos móviles

Los usuarios de Android creen que el NFC solo sirve para pagar en tiendas y ya, pero nosotros a continuación te daremos 3 trucos alternativos.

Puedes compartir lo que quieras con otra persona

tranferir archivos por NFC

La tecnología NFC es muy práctica porque con solo pegar ambos terminales podremos compartir infinidades de archivos. Inclusive podremos pasar aplicaciones en solo segundos, y aparte no es para nada complicado hacerlo. Para la trasferencia de app solo debemos pegar ambos móviles donde tengan la antena NFC y tenemos que presionar en la app para que el otro móvil pueda acceder a la ficha de la Google Play. Y en el caso de transferir archivos, solo debes seleccionarlo y compartirlo mediante NFC.

Puedes compartir la red WiFi de tu casa por NFC

dar el numero por NFC

En las reuniones familiares la mayoría de las personas son un poco fastidiosas con el tema de la contraseña de tu WiFi. Si en tu caso, estás arto de dar la contraseña a todas tus visitas, la solución es grabar una etiqueta NFC con los datos de la red y se la puedes dar a todos tus invitados. Así, podrán conectarse con solo posar el móvil encima, y desde nuestro punto de vista es muy práctico.

Usa NFC para dar tu número de WhatsApp

NFC Tools

Enviar nuestro número de teléfono mediante NFC puede ser muy divertido, te puede solucionar problemas y puede ser ideal para los despistados. Imagina que estas en una fiesta con mucho ruido, tienes unos tragos en tu organismo y quieres darle el número de teléfono a alguien. Lo ideal es que tengas una etiqueta con tu número para que lo compartas al instante.

NFC Tools
Price: Free

La tecnología NFC es mucho más práctica de lo que parece, y puede ayudarte a salir de muchos apuros. Eso sí, para grabar las etiquetas necesitarás una aplicación, y nosotros te recomendamos que descargues NFC Tools. Dicha app tiene muchas herramientas que puedes usar con la tecnología de tu móvil. Lo ideal, es que le saques el mayor provecho a estas para tu negocio, presentación personal y más.