Xiaomi prepara un Redmi con 5G, pero con procesador de MediaTek

xiaomi redmi 5g mediatek

Xiaomi es una de las pocas empresas que se ha mostrado entusiasmada con el 5G. De hecho, la marca china ya anunció que lanzará 10 móviles con 5G en el 2020. Ya se sabe de manera oficial, además, que uno de esos 10 smartphones será el Redmi K30 y que será compatible con los modos NSA y SA del 5G. Sin embargo, Xiaomi no dio a conocer con qué procesador lograría esto el Redmi K30.

Pues bien, ahora ha aparecido un rumor que podría revelarnos el procesador que usará este móvil. No sería uno de Qualcomm como se venía comentando hasta ahora, sino uno de MediaTek. No olvidemos que el Redmi Note 8 Pro llegó con un procesador de MediaTek, así que no sería descabellado pensar que Xiaomi confíe a MediaTek la responsabilidad de traer, por primera vez, la conectividad 5G a un Redmi.

Un Redmi con 5G y procesador de MediaTek ya está en desarrollo

Redmi 5g

El rumor en cuestión lo ha esparcido la cuenta Digital Chat Station en Weibo. La mismo dice que Xiaomi está trabajando en un Redmi con 5G, el cual usará un procesador de MediaTek. Si bien no especifica si el Redmi del que habla es el Redmi K30, todos creemos que así es ya que es el único Redmi con 5G del cual se tiene información oficial.

Lee también:  5 apps para ligar en las que solo puedes estar si eres rico o famoso

Además, todos esperan que este móvil sea barato y, como ya hemos visto, los procesadores 5G de MediaTek son más baratos que los de Qualcomm. Posiblemente, el procesador que usará el Redmi con 5G será el Helio M70 que soporta ambos modos del 5G, usa núcleos Arm Cortex A77 y tiene una tarjeta gráfica Mali-G77. Además, cuenta con una unidad para la Inteligencia Artificial llamada APU 3.0.

procesador 5g mediatek

Desde Redmi ya se nos ha dicho que el primer móvil de la marca con 5G llegará en 2020. Así que no esperemos que sea lanzado este año. Mientras tanto, coméntanos… ¿comprarías un Redmi con 5G y procesador MediaTek?