¡Increíble! Xiaomi lanzará más de 10 móviles con 5G en 2020

xiaomi 5g moviles

Todo apunta a que el 2020 será el año del 5G. Si bien este año se lanzaron varios dispositivos 5G, como el OnePlus 7 Pro 5G o el Huawei Mate 30 Pro 5G, fueron muy pocos realmente. En cambio, el próximo año Xiaomi ya nos ha asegurado que lanzarán más de 10 móviles con 5G, según declaraciones de su CEO Lei Jun.

Esto se dio a conocer en Wuzhen, China, donde el CEO de la compañía hizo presencia en la Conferencia Mundial del Internet. No olvidemos que Xiaomi ya ha lanzado al mercado un smartphone 5G: el Xiaomi Mi 9 Pro 5G. El mismo se vendió tan bien que superó las expectativas de Xiaomi y permitió saber a la compañía que la demanda por esta conectividad es alta.

Xiaomi lanzaría smartphones con 5G de todas las gamas

mi 9 pro 5g xiaomi

Lei Jun también indicó que, debido a la alta demanda por esta nueva conectividad, no solo lanzarán móviles con 5G de gama alta, como todos los fabricantes han hecho hasta ahora. También lanzarán móviles Xiaomi de gama baja y media con 5G para llegar a los usuarios que no necesitan las mejores características del mercado, pero sí la mejor conectividad.

Por otro lado, el CEO de Xiaomi dijo que mucha gente en la industria teme que el próximo año los móviles con 4G no se vendan. Y es que, solo en China, ya hay 9 millones de usuarios esperando por el 5G, mientras que a nivel mundial se espera que para 2025 estén disponibles un total de 1.4 mil millones de conexiones 5G. Sin duda alguna, ¡el 5G es la conectividad del futuro!

huawei vs xiaomi

Xiaomi se prepara para reconquistar a China

Debido a los problemas de Huawei con los Estados Unidos, en China creció un patriotismo por la marca a tal punto que los móviles de Huawei ya son más vendidos que los de Xiaomi en el gigante asiático. Aunque Xiaomi sigue teniendo una fuerte presencia en el mercado indio y europeo, parece que su objetivo para el 2020 será volver a ser la marca líder en su país natal.

Y lo quieren hacer lanzando móviles con 5G. Sin embargo, Huawei también tiene planes de lanzar móviles con 5G en el 2020, así que tendremos una dura batalla. De cualquiera manera, nos interesa saber tu opinión; ¿tú también estás esperando los móviles con 5G de Xiaomi o aún no te convence esta nueva conectividad? 

Fuente | Reuters