Se filtran los precios de los procesadores 5G de gama media de Qualcomm y MediaTek

procesador 5g mediatek qualcom precios

Actualmente, muchos usuarios de Android prefieren la gama media. En esta gama los móviles no son tan caros y ofrecen todas las características que los usuarios necesitan. Por ello, en este auge del 5G, muchas compañías están apuntando a esta gama para implementar la nueva conectividad en sus dispositivos, tal como lo hará Xiaomi con el Redmi K30.

Eso sí, para que los móviles 5G de gama media sean una realidad, deben existir procesadores adaptados a sus requerimientos. Tanto Qualcomm como Mediatek, los principales fabricantes de SoC para móviles, lo saben y ya están trabajando en procesadores 5G para la gama media. Recién se han filtrado los precios que tendrán estos procesadores y te los presentamos a continuación.

El procesador 5G de Qualcomm será el más caro de la gama media

precios filtrados chipset 5g mediatek qualcomm

De acuerdo a lo publicado en Weibo por Digital Chat Station el procesador 5G de Qualcomm, que se conoce como SM7250, valdrá entre 60 y 70$ (54 y 64€). Mientras que el de MediaTek, al cual se le llama MT6885, tendrá un precio entre 40 y 50$ (36 y 45€). Además, reveló que ambos procesadores tendrán soporte 5G dual y ya están siendo probados en teléfonos de OPPO, Vivo y Xiaomi.

Como era de esperar, el de Qualcomm será el más caro. En los próximos días estos procesadores serán anunciados, así que debemos esperar para conocer más detalles acerca de los mismos.

Lee también:  Todo sobre la Xiaomi Mi Pad 5: características, precios y diseño filtrado

El 5G está aumentando el precio de los móviles

Si los comparamos con los procesadores 4G, estos chips 5G son caros. Por tanto, se espera que el precio de los smartphones aumenten con la llegada de esta nueva conectividad. Esto no sorprende ya que muchos buques insignia lanzados recientemente llegan con una variante 5G que es mucho más cara que la versión 4G. Así que ve preparando tu bolsillo si quieres un móvil 5G.

 Fuente | Gizmochina