Los móviles 5G serán bastante más caros que los 4G

moviles 5g mas caros

Nos encantan las innovaciones tecnológicas, pero pagar más nos gusta menos. Y es que recientemente se ha confirmado que los móviles 5G serán más caros. ¿Pero cuánto? Se estima que unos 200-250 euros por encima de los actuales 4G.

No hace mucho te lo contamos todo sobre el 5G. Lo cierto, es que todo lo que sea navegar más rápido y disfrutar de una velocidad mayor, nos encanta. ¿Pero notaremos tanta diferencia? El salto del 3G al 4G fue increíble. Y quien sabe si veremos ese salto con el 5G. Lo que está claro, es que el precio es lo preocupante.

Los móviles 5G serán más caros

Enrique Blanco, responsable global de Tecnología de Telefónica, ha confirmado recientemente que los primeros móviles 5G llegarán sobre el 2019. Es una realidad que el próximo año veamos implantada esta tecnología en los smartphones. Quizás no de forma masiva, pero si irá llegando a los primeros. El problema es e precio, dado que también ha afirmado que serán entre 200 y 300 dólares más caros que los 4G. Es decir, una media de 250 euros más que ahora.

¿No tendremos móviles de gama baja 5G?

Cuando llegó el 4G pasó algo similar. Los móviles más baratos eran todos 3G y para comprar un 4G había que pagar sobre unos 100-150 euros de mínimo. Sin embargo, luego con el tiempo eso cambió, ya que ahora encontramos móviles 4G por 80 euros o menos.

Lee también:  ¿Llamas a un teléfono fijo? Todos los prefijos telefónicos de España (por provincia)

Partiendo de esta información, es posible que al principio no tengamos móviles de gama baja con 5G. Es más, es posible que durante 2019 los móviles que tengan 5G sean de gama media-alta. Lo que podría transformarse en precios de 300 euros para arriba (es una suposición).

No obstante, las declaraciones de Enrique Blanco asustan, porque unos 250 euros más que un móvil 4G es muchísimo. Pero si lo ha dicho, significa que será verdad, ya que no tiene porqué mentir a los usuarios que estamos a la espera de que llegue esta tecnología.

Debemos ser cautelosos y esperar porque queda mucho camino que recorrer

No podemos precipitarnos porque todavía falta un año hasta que despliegue esta nueva tecnología. Y pronto tendremos más información sobre los primeros móviles 5G y los precios correspondientes.

¿Qué opinas? ¿Crees que tendremos móviles 5G por 200 o 300 euros? ¿O costarán todavía más durante el primer año?