Twitter Blue se confirma y esto es lo que podría traer

twitter blue premium

Los rumores y las filtraciones sobre Twitter siguen a la orden del día, especialmente en lo que respecta a la llegada de una versión premium de la aplicación. Sin embargo, por primera vez en semanas obtenemos información oficial sobre este servicio. Twitter Blue, la suscripción prémium de Twitter, es real, está confirmada y ya sabemos algunos detalles sobre lo que podría incluir.

¿Qué es Twitter Blue y cómo se confirmó su existencia?

twitter blue qué esDesde hace varias semanas en toda la Internet se habla de la posible llegada de una «versión prémium» de la app de Twitter con características exclusivas. Gracias a varias filtraciones se sabe que su nombre será Twitter Blue y que costará 2,99 euros al mes a cada suscriptor, pero eso no es lo nuevo. La novedad es que la compañía recientemente sufrió un desliz que confirma la llegada de esta suscripción, pese a no haberla anunciado oficialmente.

twitter blue confirmadoEn la página de Twitter dentro de la App Store, la compañía actualizó la información sobre su aplicación e incluyó un nuevo apartado. El mismo indica que Twitter ahora tendrá una opción de pago dentro de la aplicación y, como podrás imaginar, se llamará “Twitter Blue”. Con esto la compañía no solo confirma la existencia de esta suscripción prémium, sino que además deja entrever que va a llegar pronto.

Lee también:  Netflix lanzará su plataforma de juegos en streaming en 2022

Por otra parte, que el cambio solo se haya dado en la App Store podría indicar que esta característica estará disponible antes en iOS que en Android. Puede no ser así, pero Twitter lleva tiempo apostando a esta estrategia. ¿La prueba? Las notas de voz de Twitter que estuvieron primero en iPhone o la carga de imágenes en 4K a Twitter que apenas llegó a Android.

¿Qué cosas podría incluir Twitter Blue?

twitter blue característicasAunque todavía no hay información oficial sobre lo que podría incluir esta suscripción prémium de Twitter, distintas fuentes se atreven a preverlo. Entre ellas la más importante es Jane Manchung Wong, una famosa filtradora que casi siempre acierta en sus predicciones. Wong asegura que estas serán algunas de las características que incluirá la suscripción a Twitter Blue:

  • Nuevos temas para aplicación que serán exclusivos para los suscriptores.
  • Permitirá cambiar el color del icono de la aplicación de Twitter.
  • Acceso a un nuevo modo de lectura libre de distractores dentro de la plataforma.
  • Capacidad para crear colecciones con tus tweets favoritos de otras cuentas y organizarlos a tu antojo.
  • Permitirá deshacer un tweet en el último segundo antes de enviarlo, aunque por tiempo limitado gracias a un contador.

deshacer tweets Twitter BluePor otra parte, la misma Wong aseguró que hay una característica adicional que podría llegar con Twitter Blue, pero hizo una aclaratoria. Esta característica sería la inclusión de Scroll dentro de Twitter, un lector de noticias libre de publicidad que hace poco adquirió la compañía. ¿Cuál es la aclaratoria? Que podría estar disponible para otro tipo de suscripción más cara dentro de Twitter Blue.

Lee también:  Ya puedes iniciar sesión en Twitter con tu cuenta de Google

¿Vale la pena pagar la suscripción a Twitter Blue?

pagar suscripción a twitter blueAunque es una decisión personal de cada usuario, en nuestra opinión todo depende de lo que se anuncie oficialmente y lo que pueda llegar en un futuro. ¿La razón? Las características filtradas hasta ahora pueden no ser especialmente atractivas como para dejarle 2,99 euros mensuales a Twitter. Te explicamos por qué:

  • Hasta ahora no se habla de una aplicación sin publicidad, solo de eliminar los ads bajo ciertas circunstancias (usando los dos modos de lectura que podría incluir).
  • La inclusión de temas y el cambio de iconos pueden obtenerse usando otros clientes de Twitter o personalizando el launcher de tu móvil.
  • Deshacer un tweet en el último segundo antes de que se envíe te puede ahorrar que otro usuario vea una mención tuya a su cuenta, pero los tweets actualmente ya pueden eliminarse.
  • Todas las demás características de Twitter como Spaces, as recompensas y demás seguirán disponibles en la versión gratis de la aplicación.

Como verás, solo las colecciones y los nuevos modos de lectura son llamativos como para pagar una suscripción. Sin embargo, puede que para los usuarios no parezcan tan atractivos si los empujas a pagar todos los meses.

Aun así, cuando se haga el anuncio oficial habrá mayor certeza sobre los planes de Twitter con Twitter Blue y ahí los usuarios podrán hacer una evaluación más acertada.