Así es Twitter Spaces, las nuevas salas privadas con mensajes de voz para Twitter

twitter spaces chat voz privado

¿Enviar audios por Twitter? No, no hablamos de la función que se estrenó meses atrás en dispositivos iOS, sino de un verdadero chat grupal con audio dentro de la plataforma. La red social está probando una nueva característica llamada Twitter Spaces y te contaremos todo lo que sabemos sobre estos espacios de discusión en la intimidad.

Twitter Spaces lleva las notas de voz a espacios privados de discusión

twitter spaces chat íntimo y privado

Aunque Twitter siempre se ha distinguido por ser un espacio de discusión muy abierto, algunos usuarios echan de menos algo de privacidad para ciertos temas. Sí, los mensajes privados existen desde hace muchos años, pero son conversaciones con una sola persona y poco más.

Ante esto, la compañía ha decidido desarrollar algunas opciones interesantes que limitan la cantidad de personas que pueden contestar uno de tus tweets. De esta manera, si quieres hablar sobre un tema polémico y evitar el escozor de las masas sencillamente configuras el tweet para que ciertas personas puedan contestarlo y punto.

No obstante, eso tampoco fue suficiente, ya que en ocasiones a todos nos hace falta una conversación grupal mucho más privada e íntima, como en WhatsApp. ¿La solución? Twitter Spaces, una nueva característica que permite crear salas grupales de chat para hablar solo con ciertas personas dentro de Twitter.

Lee también:  El modo vacaciones de WhatsApp silenciará esos chats molestos para siempre

Pensarás que esto es un chat cualquiera que debió llegar hace muchos años, pero nada más alejado de la realidad. Aunque Twitter es una red social basada en texto, los nuevos Twitter Spaces se centran en la comunicación por audio. Sí, son salas de discusión privadas en las que podrás comunicarte con otros haciendo uso de tu voz, como cuando quedas con tus amigos para tomarte algo en un bar.

Dentro de Spaces habrá control total por parte del creador de la sala, ya que este podrá definir quiénes pueden entrar y quiénes no. Asimismo, dentro de la sala todos podrán escuchar lo que se dice, pero el administrador decidirá quiénes son los que pueden hablar (el resto solo puede reaccionar con ciertos emojis). Es una función muy interesante y con grandes aplicaciones más allá de quedar con algunos amigos de Twitter únicamente.

Twitter se abre a nuevos formatos de comunicación, ¿por qué?

twitter nuevos formatos comunicación

Como mencionamos, Twitter es una red social que siempre se ha casado con el texto, pero de unos meses para acá la cosa ha cambiado. El lanzamiento de los Fleets de Twitter dio paso a la comunicación con imágenes y videos de forma temporal, ya que se eliminan pasadas 24 horas como las historias de Instagram.

Lee también:  ¿Quieres un teclado privado para tu Android? AnySoftKeyboard es tu mejor opción

La inclusión de las notas de audio para la aplicación de iOS fue otro gran paso, y ahora que en Twitter Spaces solo podrás usar tu voz; el cambio a los nuevos formatos ya es algo definitivo.

Pero ¿a qué se debe esto? Quizás haya otras razones adicionales, pero lo cierto es que 280 caracteres muchas veces se quedan cortos para todo lo que uno quiere decir. Además, el texto tiene un detalle importante que no tienen los formatos de comunicación audiovisuales: se presta muchísimo a la malinterpretación. ¿Te ha pasado que envías un mensaje y luego al leerlo te das cuenta de que puede entenderse de forma errada? Seguro que sí.

Seguramente Twitter quiera evitar malentendidos en estas nuevas salas de chat por audio, ya que al ser tan privadas más de un usuario dejará fluir sus pasiones libremente. Aparte, la comunicación verbal es mucho más íntima y cercana a nuestro día a día que la escrita.

Twitter Spaces es una característica experimental que todavía no llegará a todos los usuarios

Aunque ya sabemos buena parte de lo que traerá esta nueva funcionalidad gracias a la propia Twitter, lo cierto es que todavía no está disponible para todos. La compañía anunció que Twitter Spaces está en periodo de pruebas y solo un grupo muy reducido de personas pueden acceder a estas salas.

Lee también:  WiFi Analyzer te ayudará a mejorar la conexión WiFi con tu router

Como en toda beta, la idea es esperar el feedback de los usuarios para afinar detalles en el funcionamiento de Twitter Spaces. Luego, una vez que sea una característica bien pulida, útil y estable se irá distribuyendo a todos los usuarios de forma masiva.

¿Twitter Spaces tardará demasiado en llegar al mercado? Esperemos que no, porque pinta genial.

Fuente | Twitter