La nueva función de Twitter que te permite seleccionar quién puede responder a tus tweets

Nueva función de Twitter

¿Te has preguntado cómo evitar que algunas personas contesten a tus tweets sin que tu perfil sea privado?, ¿o cómo evitar esas respuestas molestas sin bloquear a otros usuarios? Twitter está probando una función que te permite seleccionar quién puede responder a tus publicaciones.

Para configurar las respuestas que podrán tener tus tweets deberás pulsar en esta nueva opción, que se mostrará al momento de hacer un tweet como: “las personas que sigues pueden responder”. Ten en cuenta que esa línea de palabras que encontrarás cambiará según la opción seleccionada por defecto, por lo que no siempre se llamará igual.

¿Cómo personalizar quién responde a tus tweets en Twitter?

Esta herramienta controla las respuestas de acuerdo a la selección que hagas de alguna de las siguientes opciones.

  • Todos: cualquiera puede responder a tus tweets.
  • Personas que sigues: pueden responder a tu publicación solo quienes tú sigues.
  • Solo las personas que mencionas: en este caso pueden contestarte los demás solo si incluyes su nombre de usuario en el texto del tweet, o en sus respuestas.

En este último caso debes tener presente que quienes tú menciones también podrán incluir a otros usuarios en la conversación si los mencionan.

Función que permitirá que selecciones quienes pueden responder a tus tweets en Twitter

¿Todavía no puedes seleccionar a los usuarios que pueden responder a tus publicaciones?

¡No te asustes! Por el momento esta nueva función se encuentra en periodo de prueba y no todas las personas tienen activa la personalización de respuestas.

No sabemos cuándo terminará la fase beta del control de respuestas a tweets, pero esta función podría estar disponible pronto para todos los usuarios de esta red social.

Esta nueva función desató un debate muy polémico

Para muchos esta nueva actualización de la plataforma es necesaria porque les permite protegerse de comentarios dañinos en sus publicaciones, pero para otros esta nueva herramienta es terrible porque representa para ellos una vulneración a la libertad de expresión. Algunos afirman que esto permitirá que los usuarios emitan opiniones perjudiciales para determinados grupos sociales sin que estas personas puedan defenderse de forma directa en las mismas respuestas de las publicaciones.

¿Qué opinas sobre estos cambios en el manejo de quiénes pueden contestar a tus tweets? Si quieres saber más sobre la personalización de esta red social, te recomendamos ver los últimos cambios en la verificación de perfiles y la creación de listas personalizadas en Twitter.