Twitter volverá a aceptar solicitudes de verificación de cuentas y los requisitos serán públicos

los requisitos de verificacion de cuentas de twitter seran publicos

Después de cerrar su programa de verificación pública en 2017, Twitter está trabajando en un nuevo sistema para verificar a los usuarios en la red social. Esto lo reveló Jane Wong, una usuaria popular por aplicar ingeniería inversa a las apps y descubrir secretos en ellas, indicando que el nuevo sistema permitirá a los usuarios verificar su perfil desde la configuración de su cuenta a través de la app de Twitter.

Recordemos que el sistema de verificación anterior fue eliminado luego de que varios supremacistas blancos obtuvieran la verificación de sus cuentas. Jack Dorsey, CEO de Twitter, explicó en su momento que el sistema estaba “dañado” y por eso lo removieron de la plataforma. Sin embargo, esperaban traerlo de vuelta para todos algún día. Pues bien, finalmente ya tenemos pruebas claras de que ese día está cerca, ya que la propia compañía ha confirmado el hallazgo de Wong, sin agregar más detalles.

Así podrás verificar tu cuenta de Twitter próximamente

la nueva forma de verificar cuentas en twitter

De acuerdo a lo revelado por Wong, los usuarios que deseen verificar su cuenta podrán hacerlo desde la app para móviles de Twitter. Específicamente, desde Ajustes > Cuenta > Información personal > Solicitar verificación. De esa forma, si el usuario cumple con todos los requisitos solicitados por Twitter, obtendrá la distintiva marca azul de verificación en su cuenta. Por ahora, Twitter no ha dicho cuándo la verificación pública de cuentas volverá a estar disponible, así que solo queda esperar el anuncio oficial.

Eso sí, lo que sí es seguro es que la vuelta de la verificación pública de cuentas vendrá acompañada de una nueva política al respecto. Según la investigación de TechCrunch, el principal cambio será que Twitter ahora pondrá a disposición de todos directrices escritas que dejen claro cuáles son los requisitos para la verificación. Aún no está claro cuáles serán exactamente, o cuán sustancialmente Twitter planea cambiar sus reglas actuales. Esperemos que Twitter se pronuncie pronto al respecto y lance este nuevo sistema cuanto antes.