El fatal motivo por el que Twitter ha dejado de verificar cuentas

Twitter Logo Pajaro Azul

Ayer Twitter suspendió el proceso de verificación de la identidad de los usuarios en la red social. Tal y como explicó la compañía, esta medida se debe a que el sistema debe ser reparado porque está dando algunos fallos.

Esta decisión por parte de la compañía se ha dado justo después de que Twitter verificara la cuenta de Jason Kessler, un supremacista blanco que organizó la marcha de Charlottesville, en la que murió una persona.

Twitter

El sistema de verificación de Twitter no funcionó como debería

Twitter introdujo el sistema de verificación hace ya algunos años. Desde entonces, la red social ha colocado un tic azul al lado de aquellas cuentas de cuyos usuarios había podido confirmarse la identidad. Sin lugar a dudas, un buen sistema para deshacerse de las cuentas falsas en la red social.

Sin embargo, hace poco se produjo un fallo que generó una gran oleada de críticas en la red social. Y es que, la cuenta de Jason Kessler, quien organizó la marcha de Charlottesville en Estados Unidos, aparecía con este tic azul. Recordemos que después de la manifestación, Jason Kessler utilizó su cuenta en Twitter para llamar a la persona fallecida en la misma “una comunista gorda y repugnante”.

¿Qué dice Twitter?

Inmediatamente, Twitter salió al paso de las críticas, explicando que su sistema de verificación tiene como objetivo autentificar la identidad de los usuarios, pero que en esa ocasión había cometido un error que debía ser reparado. Incluso el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, intervino, señalando que el equipo de gestión debería haber llevado a cabo una gestión mucho más efectiva para reparar este sistema.

Además, Jack Dorsey comentó que los miembros del equipo de verificación de Twitter habían seguido de manera correcta la política que marca la compañía y que el fallo se debe únicamente a causas técnicas.

Por lo tanto, ahora sólo nos queda esperar a que Twitter mejore el sistema de verificación para que vuelva a funcionar correctamente, tal y como lo ha hecho hasta ahora.

Aunque pueda parecer una tontería, verificar este tipo de cuentas en la red social puede hundir, en cierta manera, la reputación online de una compañía. Menos mal que Twitter ha sabido reaccionar y ha dado una explicación convincente sobre el fallo. Una lástima que la introducción de los 280 caracteres en Twitter se haya apagado un poco debido a este fallo.