¡Ya puedes crear listas personalizadas de Twitter en Android! Así se hace

crear listas personalizadas de twitter en android

La mayoría de personas que usamos Twitter seguimos una enorme cantidad de cuentas. Así, nuestro timeline (panel principal donde se muestran todos los nuevos tuits) se vuelve un espacio caótico donde todas las distintas temáticas, intereses, bots y usuarios que seguimos, confluyen sin ton ni son. Lo que muchos no saben es que Twitter, desde hace mucho tiempo, ofrece una opción que permite organizar el timeline, según los diferentes tópicos que te interesa seguir.

Hablamos, por supuesto, de las Listas que básicamente son espacios separados del timeline donde solo aparecerán los tuits de las cuentas que selecciones. Por ejemplo, puedes hacer una lista solo para ver los tuits de tus familiares y amigos, otra con información de tecnología, una de deportes y así todas las listas que puedas imaginar, de acuerdo a tus intereses. Ahora, con la última versión de la app de Twitter para móviles, puedes crear listas personalizadas desde Android y aquí te explicaremos cómo.

Pasos para crear una lista personalizada de Twitter en Android

asi puedes crear listas personalizadas de twitter en android

El procedimiento para crear una lista Twitter en Android sigue siendo el mismo. La novedad es que ahora puedes personalizarla gracias a una opción que te permite ponerle una foto de portada, como la de tu perfil. Eso sí, para que dicha opción te aparezca, debes actualizar la app de Twitter para Android a su última versión.

Twitter
Price: Free

¿Ya tienes la app actualizada? Crea tu primera lista personalizada de Twitter siguiendo estos pasos:

  • Abre la app de Twitter.
  • Pulsa tu foto de perfil (está en la esquina superior izquierda).
  • Selecciona la opción Listas.
  • Allí aparecerán las listas que has creado o, si no aún has creado ninguna, el botón Crear una lista. Además, en la esquina inferior derecha verás un botón flotante para crear una nueva lista. Púlsalo y continua con el siguiente paso.
  • Seguidamente, tendrás que añadir el nombre y la descripción de la lista y elegir si quieres que sea privada o no. Además, ahora tienes la opción de presionar el icono de la cámara para agregar una imagen de portada a la lista. Puedes usar una imagen que tengas guardada en el móvil o tomar una foto. En cualquier caso, la imagen elegida deberás recortarla dos veces: de forma rectangular (formato portada) y de forma cuadrada (formato foto de perfil).
  • Cuando todo esté listo, toca en Guardar.

¡Ya está! Así tu lista personalizada de Twitter habrá sido creada de forma exitosa.

Cómo añadir miembros a una lista de Twitter en Android

como agregar miembros a una lista de twitter en android

Ahora bien, una lista de Twitter no es nada sin sus miembros que le aportan contenido. Por ello, si es la primera vez que haces una lista, mira a continuación cómo se añaden miembros a la misma:

  • Ve al perfil de la cuenta de Twitter que quieres agregar a tu lista.
  • Toca los tres puntos que están en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona Añadir a la lista.
  • Por último, elige la lista a la que desees agregar la cuenta.

Repite este proceso con todos los miembros cuyos tuits quieras ver en tu lista y listo. Por cierto, si no quieres que los tuits de la lista se muestren también en el timeline, abre la lista, pulsa los tres puntos de la parte superior derecha y presiona en No mostrar estos tweets en la cronología. Así, toda la información en tu aplicación de Twitter estará más organizada. ¿Quedaste con ganas de más? Mira este artículo con los mejores trucos para Twitter.