Conoce las nuevas notas de voz de Twitter y alucina con ellas

twitter ya tiene notas de voz

Twitter es una red social que ha mejorado mucho desde su lanzamiento, y aunque antes no recibía novedades con tanta frecuencia como Facebook o Instagram, eso parece que quedó en el pasado. En menos de un mes, Twitter ya permite crear listas desde su app para Android, también puedes programar tweets, y hasta puedes seleccionar quién puede responderte.

Ahora, una nueva noticia ha salido del horno, pues resulta que Twitter ya tiene notas de voz. Sí, como las que envías por WhatsApp a tus amigos cuando te da pereza escribir. ¿Quieres conocer las notas de voz de Twitter? Entonces continúa leyendo.

Las notas de voz de Twitter durarán 140 segundos, y podrás crear hilos de voz con ellas

conoce las nuevas notas de voz de twitter

Según el blog oficial de la empresa, algunos usuarios ya pueden disfrutar las notas de voz en Twitter. Los desarrolladores comentan que tomaron esta decisión porque es una evolución natural de la red social. Si pasamos del texto a las imágenes, los vídeos, y los GIF, entonces, ¿por qué no darle una oportunidad al audio?

Las nuevas notas de voz en Twitter se rigen bajo la misma regla de los tweets originales, ya que tendrán una duración máxima de 140 segundos. Sin embargo, si eres de los que habla mucho, no hay problema, porque podrás seguir grabando, y automáticamente la aplicación creará un hilo para ti.

Luego, cuando publiques tu tweet con la nota de voz, los usuarios podrán verla en su cronología como una imagen con el ícono del altavoz en una esquina. ¿Y cómo la reproducen? Para escuchar la nota de voz, tan solo deben hacer clic sobre ella.

¿Es una nota o un hilo de notas muy largo? No te preocupes, porque la aplicación de Twitter superpondrá sobre tu cronología una pequeña barra de reproducción donde la nota de voz seguirá sonando, mientras tú sigues navegando.

Las notas de voz de Twitter solo están disponibles para iOS, por ahora

las notas de voz de twitter disponibles en ios

Para alegría de unos, y amargura de otros, Twitter anunció que en este momento sus notas de voz solo están disponibles para la aplicación de iOS. Esto se debe a que es una función nueva que están probando, e incluso solo un pequeño grupo de usuarios podrá disfrutarlas.

Por supuesto, es una funcionalidad que pronto llegará al resto de las plataformas, y entre ellas Android, pero de momento toca esperar. Aunque una cosa sí está confirmada, y es que aunque solo puedan crearse desde iOS, las notas de voz podrán reproducirse desde todas las plataformas.

La llegada de las notas de voz a Twitter nos parece una gran noticia, y honestamente esperamos que lleguen a Android muy pronto, porque seguro son geniales.