Twitter ya permite programar tweets

twitter permite programar tweets tutorial

En ocasiones, las aplicaciones oficiales pueden quedarse rezagadas en cuanto a funciones, sobre todo si las comparamos con otras aplicaciones de terceros. Twitter no escapa a esta realidad y por eso, durante mucho tiempo era imposible programar tweets desde la página oficial de Twitter. En cambio, tenías que recurrir a otras opciones como la popular TweetDesk o Hootsuite.

Por suerte, a finales de 2019 Twitter comenzó a probar esta función en la versión web, logrando muy buenos resultados. Y aunque a algunos les parezca irrelevante, seguramente a profesionales como los community manager les encantará, ya que de esta forma podrán organizar mucho mejor su cronograma de publicaciones en Twitter. Sin embargo, tú también puedes hacerlo sin ningún problema, ya que es muy fácil y rápido. E incluso podrás borrar un tweet programado si te arrepientes.

Pasos para programar tweets en Twitter

Para programar un tweet no necesitas descargar nada ni activar ninguna función extra, solo tienes que entrar a la página web de Twitter. Y decimos que debes entrar a la página web porque, lamentablemente, esta función todavía no está disponible en la aplicación móvil de Twitter.

Pero no te preocupes, aún tienes otra opción interesante para programar tus tweets desde el móvil, solo que hablaremos de ella más adelante. Por ahora, nos enfocaremos en explicarte cómo programar tweets desde la versión web, siguiendo estos simples pasos:

  • Entra desde tu navegador web preferido y busca la dirección de Twitter web.
  • Al entrar en tu cuenta de Twitter debes dirigirte al botón abajo a mano izquierda, el que dice “twittear”.
  • Dale clic al botón y escribe lo que quieras, como de costumbre.
  • Antes de publicar tu tweet, dale clic al icono pequeño que tiene forma de calendario.
  • Al darle clic a este icono aparecerá una nueva ventana en la que puedes seleccionar la fecha y hora en la que quieres que este tweet sea publicado.
  • Al configurar la hora y fecha solo tienes que darle al botón confirmar, arriba a mano derecha.
  • El sistema te llevará de vuelta a la ventana previa donde podrás programar el tweet con tan solo presionar el botón para publicar.

Listo, ¡acabas de programar tu primer tweet! Además, puedes programar cuantos tweets quieras y también eliminarlos antes de que sean publicados, si así lo deseas. Y si hasta ahora te ha quedado alguna duda sobre cómo programar tus tweets, en el gift aquí abajo puedes ver los pasos rápidamente: 

¿Cómo eliminar un tweet programado en Twitter?

Como ya te habíamos comentado, si te has equivocado al programar un tweet o has cambiado de parecer, también tienes la opción de eliminarlo. Sin embargo, esta opción no está a simple vista, por eso queremos aprovechar para explicarte lo que debes hacer:

  • Dale nuevamente al botón para twittear.
  • Sin escribir nada, dale clic al icono del calendario.
  • Al aparecer la ventana para programar el tweet verás que abajo en letras pequeñas aparece la opción ver los tweets programados.
  • Ahora verás una nueva ventana con dos opciones, una para ver los tweets que has programado y otra para ver los tweets en borrador.
  • Si quieres editar un tweet programado dale clic y cambia lo que desees.
  • En cambio, si quieres eliminar uno o varios tweets dale clic al botón que dice “Editar”, arriba a mano derecha.
  • Automáticamente aparecerá una casilla al lado de cada tweet.
  • Marca los tweets que quieras eliminar y listo.

También puedes programar tus tweets desde el móvil con Twitter Lite

programar tweets desde el movil con twitter lite tutorial

Irónicamente, la versión Lite de Twitter para móviles de escasos recursos es la que sí te permite programar tus tweets desde el móvil. El procedimiento es exactamente igual que en la versión web. Además, está bien representado en el conjunto de imágenes que puedes ver aquí arriba. Si todavía no tienes Twitter Lite, aquí te dejamos el botón de descarga:

Twitter Lite
Price: To be announced

Twitter Lite, para bien, dista mucho de lo que fue en principio. Actualmente es una versión de Twitter mucho más ligera, que sigue ahorrando extraordinariamente en consumo de datos, RAM y memoria interna pero además, incluye varias funciones interesantes que no están disponibles en la aplicación principal de Twitter, poder programar tweets desde ella es solo un ejemplo. Te invitamos a que la pruebes y nos dejes tus comentarios sobre qué te ha parecido.