Twitter ya permite publicar imágenes en 4K desde Android

twitter beta subir imágenes 4k

Un problema que arrastra la aplicación de Twitter para Android desde siempre es que comprime demasiado las fotos y vídeos. Esto es algo que sucede tanto con el material multimedia que publiques como con el que consumes. Así, es bastante común que encuentres fotos que se ven muy bien en tu ordenador, pero en la app oficial para Android su calidad deja mucho que desear.

Esto también sucedía en iOS, pero hace un año Twitter publicó una actualización que lo solucionó y ahora parece que es el turno de Android. La última beta de Twitter para Android ya permite publicar y visualizar imágenes en 4K desde tu cuenta, así que prepárate para ver todo en máxima calidad.

Twitter está probando el botón “Cargar 4K” en Android

cargar imágenes 4k twitter android

Así como lo lees. Las versiones beta de Twitter para Android a partir de la v8.76 ahora tienen una nueva opción que te deja publicar imágenes en 4K. Es la misma que desde hace un año está disponible para iOS, pero para acceder a ella se hace de otra manera.

En iOS, para cargar una imagen de alta resolución a un Tweet debes mantener presionada la imagen y verás la opción “Cargar 4K”. No obstante, en Android esta función se encuentra oculta en el menú de opciones adicionales.

Lee también:  Tu móvil evitará que tropieces gracias a "Heads Up" de Bienestar digital

Para acceder a ella solo debes abrir la imagen que deseas subir a tu cuenta y presionar el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez ahí notarás que ahora tienes dos opciones, “Guardar” y “Cargar 4K”, selecciona la segunda y publica. Recuerda que las imágenes en 4K son todas aquellas de más de 8.3 MP, así que prácticamente cualquier móvil puede capturarlas en este momento.

Activa la visualización de contenidos en alta calidad para ver imágenes en 4K desde Twitter

Aparte, para poder ver contenido en 4K dentro de la aplicación tendrás que habilitar la carga de imágenes en alta calidad desde el menú de ajustes. Para ello ve a “Configuración y privacidad” > “Uso de datos” > “Imágenes de alta calidad”. Ahí, selecciona con qué redes deseas que Twitter cargue contenido en 4K en tu móvil con Android, puede ser solo con WiFi, solo con datos o ambas.

Twitter no ha anunciado cuándo llegará de forma oficial esta funcionalidad a su aplicación, pero no debería faltar demasiado. Igualmente, si deseas probar la beta puedes descargar el APKM desde APKMirror y utilizar APKMirror Installer para instalarlo.

Por cierto, otra cosa que debes saber es que puedes activar la visualización de contenido en 4K, pero si la pantalla de tu móvil no alcanza esa resolución entonces no servirá de mucho. Son realmente pocos los dispositivos Android con una pantalla de esa resolución, pero es algo con miras a futuro.

Lee también:  Ya puedes instalar la última beta de Android 12 en tu Samsung Galaxy S21

Aparte, esta novedad se suma a otras que recientemente han llegado a Twitter, como los Fleets y Twitter Spaces, y todas dejan ver que esta red social está cambiando drásticamente para mejor.