Todo sobre Stardeos, el nuevo YouTube creado por el famoso Dalas Review

Stardeos, el nuevo rival de YouTube creado por Dalas Review

Desde los últimos cambios en los términos de servicio de YouTube, cada vez son más los creadores de contenidos que están descontentos con la mayor plataforma para vídeos de Internet.

Por eso, el conocido Dalas Review ha estado trabajando en un proyecto muy importante: Stardeos, su propia plataforma de vídeos dirigida especialmente para apoyar a creadores de contenido, con un sistema similar al de Twitch o Mixer. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre cómo funciona el nuevo rival de YouTube!

¿Qué es Stardeos?

Como ya hemos dicho, Stardeos es una plataforma para subir vídeos y apoyar a tus canales favoritos, creada por y para creadores de contenido. La idea principal es que todo el mundo pueda cobrar por sus vídeos sin estar sujetos a una política restrictiva en nombre de la protección de menores.

Se trata de un proyecto pensado y financiado únicamente por el youtuber Dalas Review, conocido tanto por sus polémicas con otros creadores de contenido como por sus planes de fundar un laboratorio en busca de la inmortalidad.

Sin embargo, Stardeos es un proyecto mucho más realista y factible. ¡De hecho, ya está en marcha! A continuación, te contamos en detalle cómo funciona el sistema de Stardeos, y qué lo hace mejor que YouTube.

Así es Stardeos, la esperanza de los youtubers descontentos con las políticas de YouTube

Diferencias entre Stardeos y YouTube

Stardeos ha sido diseñado para hacerle la competencia a YouTube, por lo que tiene un funcionamiento parecido, pero también diferencias radicales en su sistema.

No se va a censurar ningún vídeo en Stardeos

Mientras entre dentro de los márgenes de lo legal, en Stardeos está permitido todo tipo de contenido: bromas subidas de tono, imágenes violentas, cualquier expresión o reivindicación política…

Mientras que en YouTube se han llegado a penalizar vídeos por decir palabrotas, la idea es no poner impedimentos para que todo tipo de creadores de contenido puedan compartir su trabajo en Stardeos y sacar beneficio gracias a su público. Y, para ello, se ha optado por eliminar cualquier censura y apostar por la total libertad de expresión.

Lee también:  Chrome resucita a Google Reader con esta nueva característica

Desaparece la censura de contenido en Stardeos para ofrecer un espacio seguro a todo tipo de creadores de contenido

Stardeos no tiene un sistema de strikes

Ya que la censura es una de las principales quejas de YouTube que tienen los creadores de contenido, en Stardeos ya no habrá lo que se conoce como “sistema de strikes”.

Esto consiste en que los vídeos censurados, ya sean desmonetizados o eliminados, van pesando en el alcance que se le da a un canal a modo de castigo. Por ejemplo, si a un canal se le penalizan muchos vídeos, puede llegar a ser eliminado. ¡O incluso por tener activado el adblock!

En Stardeos, nada de esto tendrá repercusión alguna en el alcance que se le dará a ese canal. Así, los creadores de contenido más “arriesgados” estarán siempre a salvo. Ya se ha confirmado que, a no ser que lo ordene un juez en un caso muy grave, no se eliminará ningún canal de Stardeos.

En Stardeos no hay desmonetización

Como han estado relatando la gran mayoría de youtubers y streamers desde hace ya un tiempo, su mayor miedo es despertarse y ver un aviso de desmonetización en sus vídeos por razones como haber tratado un tema sensible (sí, aunque sea con fines educativos) o incluso simplemente “dar miedo”, como pasó con los vídeos de Momo.

Dejar de cobrar por un vídeo no solo echa a perder todo el trabajo detrás de cada vídeo, sino que hace que todas las visualizaciones que pueda tener a partir de ese momento sean totalmente inútiles.

Como víctima de esta faena, lo primero que quiso hacer Dalas Review con su plataforma fue garantizar que ningún usuario sufrirá la desmonetización de sus vídeos. Eso es, claro, excepto que sean órdenes de un juez.

La desmonetización de contenio no es una opción en Stardeos, para hacerle la competencia a YouTube

Siempre recibirás notificaciones

Otra de las funciones que incorpora Stardeos es que siempre vas a recibir notificaciones cada vez que cualquier canal que sigas suba un vídeo a la plataforma.

Lee también:  Descarga vídeos de YouTube con Snaptube

Muchos creadores de contenido han visto como, en YouTube, sus visualizaciones no dejan de bajar porque sólo se envían notificaciones a usuarios que han entrado recientemente a su canal. Por eso, en Stardeos se quiere implementar esta mejora y así garantizar que todos los seguidores de un canal se enteren de cualquier novedad.

Recompensa a tus creadores favoritos gracias al sistema de Stardust

La mayor novedad que encontramos en el algoritmo de recomendación de vídeos de Stardeos. En lugar de guiarse por las visualizaciones y los Me Gusta, que no siempre reflejan un apoyo real, se ha optado por instalar un sistema similar al de Twitch.

Este consiste en la compra de Stardust, una moneda interna con la que apoyar a tus creadores de contenido favoritos con una suscripción, con donaciones o con comentarios destacados. Así, subirá el rango de calidad de un vídeo y todos los espectadores sabrán cuántos Stardusts ha ido acumulando ese contenido.

Lo curioso de esto es que, cuantos más Stardust pagues, más arriba aparecerá tu mensaje en la sección de comentarios, por lo que también es una opción excelente para tener más posibilidades de interactuar con el creador del vídeo.

Así, se busca establecer un sistema que refleje fielmente qué contenido es de mejor calidad, y así poder crear un algoritmo para recomendar siempre los mejores vídeos. Esto eliminaría prácticas tan molestas como el clickbait y otras tretas para conseguir visualizaciones sin tener que crear contenido de calidad.

Además, existe un top de espectadores que más Stardust han donado en total. Gracias a este sistema, heredado de Twitch y de Patreon, está pensado para brindar la mejor experiencia posible a todos los usuarios de Stardeos. ¡Y, por supuesto, estas ideas están abiertas a críticas y mejoras!

El sistema de Stardust, la moneda interna de la nueva plataforma de sharing de vídeos Stareos para creadores de contenido

Funciona con tecnología P2P

Por último, y a un nivel más técnico, es importante comentar que Stardeos no cuenta con un servidor tan potente como YouTube. Tiene sentido, YouTube lleva décadas funcionando y Stardeos acaba de aparecer en Internet.

Esto puede ser una desventaja en cuanto a velocidad de carga, pero también es mucho más justo para los usuarios. En vez de un servidor, Stardeos utiliza tecnología P2P, o “Peer to peer”, que consiste en apoyarse en la red que forman todos los usuarios entre sí para compartir toda la información y archivos necesarios sin un servidor central de por medio.

Lee también:  El Google Pixel Fold usará la nueva pantalla ultrafina de Samsung, según un informe

Es decir, el apoyo de los usuarios, tanto creadores de contenido como espectadores, es vital para Stardeos. ¡Al fin y al cabo, se trata de una plataforma hecha para beneficiar a ambas partes!

Planes a futuro para la nueva plataforma de vídeos Stardeos

Metas a largo plazo de Stardeos, la nueva plataforma para creadores de contenido en formato vídeo

Además de sacar una app para poder instalar Stardeos en tu móvil igual que YouTube, entre los planes de Dalas para impulsar Stardeos está, por ejemplo, lanzar una plataforma de streaming propia.

Con la llegada del livestream a Stardeos, se abrirá un amplio abanico de posibilidades para creadores de contenido de todo tipo. ¡Seguro que salen proyectos increíbles de ahí!

Por el momento, el vídeo que ha subido Dalas anunciando el proyecto ya ha supuesto un empujón tremendo, mucho mayor de lo que se esperaba: más de 150.000 nuevos usuarios en apenas unas horas:

Esto son muy buenas noticias para una plataforma basada en el sistema P2P, pero Stardeos sigue en fase beta. Por eso, aún está en busca de sponsors para dejar de depender de terceros para poder pagar a sus creadores de contenido.

Actualmente ya puedes registrarte en Stardeos, tanto como espectador como creador. Si quieres subir tus vídeos a Stardeos, tendrás que esperar a ser aceptado para abrir tu canal, pero Dalas ha garantizado que todas las solicitudes serán aceptadas. ¡Así que no te preocupes! Tarde o temprano podrás subir todo el contenido que quieras a Stardeos.

¿Qué te parece este nuevo sistema para rivalizar con YouTube? ¡Cuéntanos tu opinión en comentarios!