Los cambios nunca caen bien, sobre todo si los mismos no suelen ser beneficiosos. YouTube, como muchos saben, es una plataforma en donde los creadores de contenido suelen sufrir cambios casi de forma constante. Si bien algunos de esos cambios han beneficiado a la comunidad, otros han hecho que el sistema de “penalización” sea cada vez más duro.
Hoy, Google, anunció que van a llegar muchos más cambios a la plataforma de videos YouTube, cambios que van a beneficiar a la mayoría de los creadores de contenido, los cuales muchos de ellos viven de esta popular plataforma. Si tú subes videos a YouTube y obtienes ingresos por las visitas de esos videos, pues este artículo de seguro que te interesará.
Así funcionan los strikes de YouTube en 2019
La primera vez que publiques algún video que infrinja las normas impuestas por YouTube, obtendrás un pase libre, ¿qué quiere decir esto? Esto quiere decir que YouTube va a eliminar el contenido que has subido y luego te enviará una advertencia.
Como puedes observar, el cambio indica que no enfrentarás ninguna otra sanción, pues solo vas a recibir una advertencia. Esto antes no era así, pues YouTube directamente te metía un strike bien grande como una casa, y la advertencia se la guardaban para ellos. Con este nuevo sistema, podrás repasar las políticas de la plataforma para no volver a violarlas en el futuro.
Sistema de Strikes que beneficia al creador de contenido
Estos cambios, los cuales eran necesarios desde hace muchísimo tiempo, van a beneficiar a aquellos que trabajan en la plataforma. Pues los strikes ahora funcionan así:
- Primer strike: YouTube congelara tu capacidad para cargar cualquier contenido a la nueva plataforma durante una semana
- Segundo strike: la plataforma no te permitirá cargar ningún contenido nuevo durante dos semanas.
- Tercer strike: YouTube cancelará tu cuenta.
Viendo este sistema, se podría decir que lo mejor, en caso de recibir dos strikes, es esperar a que pasen los 90 días. Pues lo que hará YouTube, pasados los 90 días, será reiniciar el sistema de strikes. Esto hará que el creador de contenido no tenga que sufrir el cierre de su canal ya que podrá volver pasar por todo el proceso de: advertencia – strike 1 y strike 2. Eso sí, aquellos que lleguen al tercer strike no van a poder volver a recuperar su cuenta, es por eso que es muy importante no llegar a ese strike.
Por último, pero no por eso menos importante, YouTube ha icho que estos cambios entrarán en vigencia el próximo 25 de febrero.