¡Atención! Nuevos requisitos para monetizar tu canal en YouTube

YouTube requisitos monetizar cuenta

La plataforma dedicada a compartir vídeos más importante del mundo, YouTube, está reestructurando su web con varios proyectos. En las últimas semanas se dio a conocer información sobre su servicio de música vía streaming, Remix. Y ahora, la directiva y equipo de esta empresa ha emitido nuevos requisitos para que los usuarios puedan ganar dinero dentro de la aplicación a través de la publicación de vídeos. ¿Quieres conocer las “buenas nuevas de YouTube?

A través de un comunicado emitido en el blog de YouTube se han redactado las nuevas normas y requisitos que necesitan los youtubers como base para poder ganar dinero subiendo vídeos en su tema y categoría. Este anuncio ha llegado luego de establecer una comunicación con parte de los creadores y después de analizar las tendencias de forma minuciosa. Sin más que señalar, vamos a conocer los nuevos requisitos para monetizar un canal en YouTube.

¿Cuáles son los nuevos requisitos?

Ver videos de YouTube en WhatsApp android

Los dos nuevos requisitos para poder ganar dinero en YouTube son los siguientes:

  • Solo podrán ganar dinero los youtubers que cuenten con 4.000 horas en visualizaciones de vídeos durante los últimos 12 meses.
  • Se debe tener, como mínimo, 1.000 suscriptores en la cuenta.

Estas cifras dejan atrás lo dicho en abril de 2017. Para dicha fecha, YouTube había anunciado que un requisito de elegibilidad de YPP era de 10.000 visitas de por vida. Pero ahora, la compañía ha declarado que necesitan estándares más altos.

¿Cuándo entran en vigencia estos requisitos para poder ganar dinero en YouTube?

Será a partir del próximo 20 febrero que se comenzará a habilitar este estándar para monetizar los vídeos en YouTube. Si en esa fecha un canal no ha superado el mínimo requerido, el mismo no podrá recibir dinero. Luego de que haya superado esos dos requisitos, se podrá comenzar a evaluar el canal con altos estándares de calidad para poder pagar por sus vídeos dentro de la plataforma.

Sin lugar a dudas, todo un reto para todos aquellos usuarios que están comenzando y también para todos los que llevan tiempo intentando florecer en el mundo youtuber. En lo personal, se trata de un buen avance debido a que busca mejorar la calidad del contenido. Para ser específico, se habla de ayudar a los usuarios que en verdad se toman en serio esta labor. Y gracias a esto podrá disminuir el número de canales que ganan dinero pero que cuentan con altos porcentajes de comentarios o votos negativos.

Aunque a primera vista parezca algo sencillo, la verdad es que resulta una barbaridad tener 4.000 horas de visualizaciones. Si se hace un cálculo a medias, se debe decir que los youtubers deberán tener una media de 11 horas de grabación diaria durante los últimos 12 meses para poder monetizar su canal en la plataforma.

¿Cuál es tu opinión frente a esta noticia?