YouTube planea lanzar un servicio de música por streaming llamado Remix

Youtube red y youtube music

YouTube quiere abarcar todos los ámbitos de la música y está apostando por su tercer servicio en streaming. Sin duda alguna, los servicios de música se han convertido en una fuente de dinero y es por ello que YouTube planea abarcar todos los que pueda. Además, Remix será la competencia directa de Spotify, Pandora e incluso de Apple Music, los cuales dominan esta industria.

Según un reporte de Bloomberg, Remix será el tercer intento de YouTube para competir oficialmente con los servicios que dominan la industria, ya que como sabemos YouTube Red, YouTube Music y obviamente, Google Play Music, no son tan transitados por los usuarios.

Por otra parte, se sabe que la compañía ha dialogado con varias empresas discográficas y supuestamente están interesadas en apoyar el proyecto, se dice que Warner Music ya afirmó su participación, pero YouTube aún está en negociaciones con Sony Music y Universal Music Group. ¿Logrará convencerlos?

Remix, la nueva promesa de YouTube será lanzada para el 2018

Youtube entra en negociaciones con Universal y Sony

Se espera que Remix ofrezca escuchar las canciones que nosotros deseemos, acompañadas de la integración de los vídeos. Claro, lo anterior mencionado no es para nada una sorpresa, ya que prácticamente YouTube Remix será el hermano pequeño de YouTube y por ende, estarán ligados. Eso sí, tenemos nuestras dudas al respecto, ya que Spotify y Apple Music, tienen más de 100 millones de usuarios gratuitos y pagos, además, cuentan con 30 millones de suscriptores, respectivamente.

Lee también:  Huawei lanzará HarmonyOS en junio y se enfocará en el software

YouTube Remix la tendrá difícil para superar las cifras antes expuestas y por ende, se habla de que Google está ofreciendo el proyecto a los artistas para que se interesen por él y lo promocionen en sus redes sociales. Sin duda alguna, esta es una buena estrategia de marketing, ya que muchos usuarios empezarán a interesarse por YouTube Remix.

Por último, no sabemos si YouTube Remix reemplazará a Google Play Music o simplemente lo complementará. Sin embargo, lo más lógico sería que lo reemplazara de lleno, ya que Google Play Music lleva años en el mercado y ni siquiera le llega por los tobillos a Spotify y Apple Music. Aunque no nos apresuraremos y mejor esperaremos hasta marzo de 2018 para que Google nos proporcione todos los detalles. ¿Qué te ha parecido este nuevo servicio de música por streaming?