¡Cuidado! YouTube podría banear tu cuenta si bloqueas su publicidad

Si recientemente recibiste una notificación en tu cuenta de YouTube al momento de mirar vídeos, o bien un correo, en donde se indica que la plataforma de vídeos en línea más popular del mundo ha cambiado sus términos y condiciones de servicio, tranquilo, esto lo han recibido todos los usuarios que utilizan dicha plataforma.

YouTube ha cambiado sus políticas, las cuales entrarán en vigencia a partir del mes de diciembre de 2019. Y hay algunos puntos dentro de estos cambios que no han dejado para nada contentos a la comunidad.

¿Utilizas una extensión para bloquear publicidad? Cuidado, YouTube podría bloquear tu cuenta

Uno de los cambios que más polémica generó, cuando se dieron a conocer los nuevos términos y condiciones, es que YouTube podría banear las cuentas de los usuarios que utilicen algún tipo de bloqueador de publicidad. En otras palabras, si utilizas Adblock o algún tipo de app o extensión para no ver la publicidad que aparece en YouTube, pues… Tu cuenta podría ser baneada para siempre.

El punto en concreto que menciona esto, dice lo siguiente: “YouTube podrá cancelar tu acceso o el acceso de tu cuenta de Google al Servicio de forma parcial o total si determina razonablemente que prestarte el Servicio deja de ser comercialmente viable”.

Esto deja muy en claro que no solo podrían banearte de YouTube, también podrían dar de baja tu cuenta de Gmail, Adsense, Adwords y todos los servicios relacionados con el mundillo de Google.

Lee también:  ¿Qué son los NFT y por qué Willyrex tiene uno?

¿Cuándo se deja de ser comercialmente viable para Google?

Lamentablemente, no hemos encontrado ninguna información relacionada con este tema dentro de los nuevos Términos y Condiciones. Algunos creadores de contenido, YouTubers, han dicho que le pedirán a Google que expliqué de forma específica qué es lo que quiere decir cuando mencionan la frase “comercialmente viable”, pues hasta ahora ningún directivo de la compañía ha aclarado este tema.

Desde aquí, te recomendamos desactivar cualquier extensión o aplicación que bloquee publicidad en YouTube, pues podrías llegar a correr riesgo de baneo permanente. Recuerda que puedes añadir excepciones para que la app o la extensión no funcione en ciertas página webs. Por lo que no hace falta “desinstalar” dicha herramienta para no ser baneado por Google.

Cuando sepamos más sobre este tipo de medidas que planea tomar Google con YouTube, las cuales regirán desde el 10 de diciembre de 2019, añadiremos más información. De momento, estamos tan desconcertados como tu…

Fuente | Reddit