¡Cuidado! Comprar cuentas de juegos móviles tiene sus consecuencias

El peligro de comprar cuentas juegos moviles

Si estás pensando en comprar una cuenta de Pokémon Go, Call of Duty Mobile o Clash Royale para presumirle a tus amigos lo bueno que eres, o bien la cantidad de Pokémon que has atrapado, pues esto podría traerte más dolores de cabeza de los que te puedas imaginar.

Hacer esto tiene sus riesgos, y tan grandes son estos riesgos que no vale la pena llevar a cabo ese tipo de compra. Aquí te vamos a mostrar cuáles son los peligros de comprar cuentas de juegos para móviles, peligros que te demostrarán que no todo lo que brilla es oro.

Estos son los peligros de comprar cuentas de juegos para móviles

Hacer uso de una cuenta de otra persona no te va a llevar a la cárcel, incluso si pagaste por ella o bien te la ha prestado un amigo. Pero… Existen varios riesgos que se asumen independientemente de si la compra es segura, o si bien se ha obtenido el consentimiento del dueño de esa cuenta.

Cuenta comprada baneada

Los peligros que dicen “presente” al momento de comprar y posteriormente usar una cuenta son estos:

  • Baneo: utilizar cuentas que ya se han utilizado en otros dispositivos es una acción que casi todos los juegos para móviles prohíben. En muchos casos, esta ofensa conlleva al baneo de dicha cuenta (baneo permanente). En otras palabras, no se podrá utilizar esa cuenta nunca más.
  • Estafa: es muy común que en las transacciones de este tipo se estafe a la persona que quiere comprar una cuenta. No hay ninguna plataforma que asegure que este tipo de transacción sea segura, pues es una práctica ilegal que no tiene ningún tipo de sustento legal.
  • Aburrimiento: la mayoría de los juegos móviles poseen sistemas de progresión que le permiten a los jugadores obtener mejoras para poder ganar más partidas. Comprar una cuenta elimina este sistema y hace que los juegos en sí mismos terminen siendo aburridos.

Desarrollando el primer punto un poco más, el del baneo claro está, es necesario añadir que la compra y venta de cuentas están terminantemente prohibidas. Si bien, hay algunos usuarios que han realizado este tipo de transacciones y no sufrieron ningún tipo de penalización, aquellos que si la sufrieron han tenido que cambiar de móvil para poder volver a jugar a su juego favorito.

¿Vale la pena el riesgo al comprar una cuenta?

Peligros comprar cuentas juegos moviles

Obviamente que no, pues los riesgos son tan altos que comprar una cuenta de un juego móvil es sinónimo de perder el dinero. Siempre es mejor usar una cuenta propia para no correr ningún tipo de riesgo, pues cualquier manipulación extraña con una cuenta adquirida en algún sitio web terminará en baneo seguro.

Dicho esto, si ya has comprado una cuenta y recién ahora te enteras de los riesgos que conlleva esa práctica, pues te recomendamos usarla hasta que la misma sea detectada por el sistema “anti-trampas” del juego en el que usas la cuenta.

Compartir