¿Cómo te afectarán los nuevos cambios de servicio de YouTube?

que debes saber de los nuevos cambios de servicio de youtube

Si eres un creador de contenidos en YouTube, esta noticia no te gustará. Por otro lado, si solo te limitas a ver vídeos en esta plataforma no habrá cambios realmente importantes. Aun así, vale la pena saber cuáles son los nuevos términos y condiciones que sí o sí entrarán en vigencia en YouTube a partir del 1 de junio en España, Latinoamérica y el resto del mundo. Excepto en EE. UU. donde estos cambios ya están vigentes desde finales del año pasado.

Estos son los nuevos cambios en los términos de servicio de YouTube en 2021

Los nuevos cambios en las políticas de YouTube te afectarán de diferentes formas dependiendo de si eres un creador de contenidos o si solo te limitas a ver vídeos. Y como era de esperarse, la mayoría de los cambios afectarán a quienes se dedican a generar vídeos.

Especialmente en el apartado de «pagos de regalías y retención de impuestos«, que te invitamos a leer más a fondo en la fuente, abajo en este artículo. En este apartado YouTube deja constancia de que ahora los youtubers deberán pagar más impuestos, lo que dependerá también del país en el que se encuentren.

Lee también:  Xiaomi patentó su propia Smart Tag para localizar cosas

¿Cuánto deberás pagar en YouTube a partir del 1 de junio?

El usuario deberá declarar con justificante en qué país se encuentra y, de no hacerlo, el sistema automáticamente retendrá el 24% de sus ingresos, mismo impuesto que aplica en Estados Unidos. En caso contrario, por ejemplo, de encontrarse en España solo se retendrá un 15% y, para sorpresa de muchos, si el youtuber se encuentra en Andorra deberá pagar un 30%. Aunque esto es así sin tomar en cuenta los impuestos extra que hay que pagar en cada país.

Además, si tienes audiencia de EE. UU. prepárate porque también retendrán el 24% de los ingresos generados por las visitas provenientes de dicho país.

Para muchos, estas nuevas medidas parecerán algo obscenas, tomando en cuenta lo rentable que es YouTube actualmente. Y eso no es todo, porque si eres un usuario frecuente de YouTube también tenemos malas noticias.

YouTube inunda la plataforma con más anuncios

youtube nuevos terminos de servicio 2021 españa latinoamerica

Los nuevos términos de servicio de YouTube entrarán en vigencia automáticamente a partir del 1 de junio, lo que significa que si sigues usando la plataforma después de esta fecha automáticamente te afectará. Y lo que más afectará a los usuarios de la plataforma es que ahora ningún canal estará exento de la publicidad en los vídeos.

Lee también:  3 series parecidas a "El juego del calamar" que debes ver en Netflix

Hasta ahora, solo los canales que pasaban a formar parte del programa de partners de YouTube mostraban publicidad en sus vídeos, con la que se llevaban una parte de las ganancias generadas por publicidad. Pero luego de esta fecha YouTube incluirá indiscriminadamente publicidad en todos los canales de la plataforma, lo que hará imposible que puedas escapar de la molesta publicidad, a menos que pases a formar parte de la versión de pago.

YouTube se pone serio con el reconocimiento facial en sus vídeos: está prohibido

Hay algo más que debes saber, YouTube prohíbe el uso de programas de reconocimiento facial en los vídeos de la plataforma y esto realmente no afecta al usuario promedio, sea creador de contenido o no. En realidad, esta medida está pensada para evitar el entrenamiento de IA en reconocimiento facial usando los vídeos de la plataforma como base de datos, algo con lo que la mayoría estará de acuerdo.

¿Cuál será la respuesta de los usuarios ante las nuevas medidas de YouTube?

Nadie puede predecir cuáles serán los resultados a largo plazo de estos cambios pero de lo que no tenemos dudas es de que estas nuevas medidas generarán mucho descontento entre la comunidad de creadores de contenido en todo el mundo. Además del aumento de impuestos, el mostrar publicidad en todos los canales de YouTube, independientemente de que estén monetizados o no, hará que los canales meramente informativos y sin fines de lucro pierdan interés entre la audiencia.

Lee también:  ¡Ya puedes subir vídeos de hasta 3 minutos en TikTok!

Quizás, a largo plazo este descontento sea capitalizado por nuevas plataformas que puedan hacerle la competencia a Google y YouTube y quizás, solo de esa manera comenzaremos a ver cambios más favorecedores para los creadores de contenido y para la audiencia en general.

Fuente | YouTube