Dalas Review vs Wismichu: el mayor salseo de este año

Si has llegado hasta aquí, probablemente conocerás lo que ha pasado estos últimos días, y es que estamos viviendo lo que podría llegar a ser el mayor salseo de este 2017. Dalas Review contra Wismichu. La comunidad de Youtube España contra Dalas. Dalas contra el mundo. Pero, ¿quién tiene razón?

¿Quién miente? Esa es la pregunta que todos nos estamos haciendo. Seamos de un bando u otro, esta historia nos tiene enganchados. Ambos nos dan argumentos de sobra para creerles. A cada lado, legiones de fans enfrentadas. Todo esto se reduce a una pregunta. ¿Quién dice la verdad y quién miente? Vamos a descubrirlo.

Dalas Review contra el mundo, ¿qué ha pasado?

Hace apenas unos días, el gallego Wismichu subía a Youtube un vídeo explicando lo sucedido en una polémica pelea en la que se había visto envuelto. Este vídeo generó algo de revuelo, pero no habría pasado de ahí si no hubiera sido por DalasReview. Este último decidió dedicar un vídeo analizando al detalle las pruebas de la pelea, desmontando la versión dada por Wismichu. Ahí empezó todo.

Desde ese momento, ambos Youtubers se enzarzaron en una sucesión de críticas continuas. Si ya de por sí ambos no se tenían demasiado aprecio debido a incidentes del pasado, estos hechos han prendido la mecha de una guerra a la que muchos otros creadores se están sumando.
Y en el centro de todo, ¿a quién nos encontramos? Como de costumbre, Dalas Review, tan polémico como siempre, se encuentra en el ojo del huracán, y es que el vídeo de Wismichu atacándole duramente ha sido el detonante para que toda la comunidad de Youtube España se tire al cuello de Dalas Review. Pero, ¿por qué?

¿De dónde viene la polémica con Dalas Review?

El quid de la historia viene de atrás. Desde que Dalas Review se uniera a la comunidad de Youtube hace más de cinco años, ha tenido que hacer frente a acusaciones de todo tipo. Varias ex-parejas le han denunciado por malos tratos, es continuamente tildado (y con razón) de machista, le han acusado de intentar aprovecharse de menores… ¿tengo que seguir? Está claro que, si el río suena, agua lleva. Frente a todas las acusaciones, Dalas se ha defendido continuamente alegando que todas son o bien mentira, o bien parte de una conspiración contra él.

Si bien no podemos hablar de conspiración, sí es cierto que la gran mayoría de Youtubers españoles se han posicionado del lado de Wismichu, de las ex-parejas de Dalas, y de la opinión pública. En estos momentos, se está llevando a cabo una cruzada para acabar con el paso de Dalas Review por Youtube.

Asegurar quién dice la verdad o quién miente es complicado en este caso. Si bien el bando que se posiciona en contra de Dalas cuenta con una infinidad de pruebas de todo tipo sobre el maltrato a sus ex-parejas y mascota, sobre sus manipulaciones y un sin fin de acusaciones más, estas han podido ser falseadas, lo que da alas al Youtuber para poder defenderse a capa y espada.

Las reacciones no se han hecho esperar. Cientos de Youtubers se han abalanzado contra Dalas, seguidos por miles y miles de usuarios. Tal ha sido la repercusión que esta mañana amanecíamos con la noticia de que el canal DalasReview era historia. La plataforma había cerrado el canal de Dalas debido a los miles de reportes que han recibido en las últimas horas sus vídeos. Sin embargo, pocos minutos después, volvía a estar activo, perdiendo miles (si no millones) de suscriptores.

Esta historia parece no tener final. Tendremos que esperar a los próximos días para ver en qué acaba esta lucha de DalasReview contra el mundo. De momento, parece que las acusaciones que ha recibido pueden costarle su posición en la comunidad. ¿Estaremos presenciando el final de Dalas?

Compartir