YouTube endurece sus requisitos y te pide el DNI para poder ver vídeos +18

YouTube pide una foto de tu DNI o los últimos números de tu tarjeta de crédito para comprobar que eres mayor de edad

No hace tanto que YouTube endureció sus políticas de protección de menores de diversas formas, y tuvimos que volver a confirmar nuestra edad para poder ver vídeos calificados como explícitos. Sin embargo, sus nuevas medidas para evitar que los usuarios menores de edad puedan acceder a videos con contenido sugerente, violento u ofensivo son aún más estrictas.

Ahora se exige una verificación de que la edad que dices que tienes en Internet, y no es nada más ni nada menos que una foto de tu documentación de identidad o los datos de una tarjeta de crédito. ¡Te contamos en qué consisten las nuevas medidas de protección de menores de YouTube!

Cómo confirmar tu edad en YouTube con tu DNI o tarjeta de crédito

Cómo verificar tu edad en YouTube para poder ver videos para mayores de 18

  1. Al entrar a un vídeo marcado como explícito por YouTube, te aparecerá un pop-up pidiéndote que verifiques tu edad para poder acceder al vídeo. Pulsa en “Verificar”.
  2. Elige la opción que quieras para verificar tu edad: con los datos de tu tarjeta bancaria o una foto de tus documentos de identidad (DNI, NIE…).
  3. Si has elegido introducir tu tarjeta de crédito: rellena los datos que te pide y dale a “
  4. Si has elegido enviar una foto de tu carnet de identidad: verifica tu fecha de nacimiento y sube una única foto de tu documentación después de aceptar las condiciones de Google.
  5. En unos 3 días, tu solicitud debería haber sido revisada y aprobada. ¡Ya puedes ver los vídeos que quieras!

Además, estas nuevas medidas de seguridad son bastante difíciles de esquivar, ya que YouTube fuerza la redirección del usuario a su sitio oficial si intenta ver un vídeo “prohibido” desde un sitio de terceros.

Lee también:  Las 5 mejores alternativas a Google Authenticator

Sin embargo, esta restricción sigue la nueva Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales de la Unión Europea, por lo que solo afecta a usuarios de la Unión Europea (o del Espacio Económico Europeo), Reino Unido y Suiza.

Hay muchas VPN totalmente gratuitas que te permiten cambiar tu dirección IP y acceder a Internet desde cualquier otro punto geográfico del mundo. Tal vez esta sea la manera más sencilla de burlar las nuevas restricciones de YouTube.

Confirma tu edad para poder acceder a todos los vídeos de YT

La opinión de los usuarios sobre la nueva confirmación de edad de YouTube con el DNI

Desde luego, esta nueva medida no ha sido para nada popular entre los usuarios de YouTube por varias razones. La primera es la importancia de la seguridad de nuestros datos personales hoy en día, sabiendo que grandes empresas como Google se lucran vendiendo nuestra información privada.

Por eso hay artículos enteros dedicados a mantener nuestra privacidad en Internet, y en ninguno de ellos dice que enviar fotos de nuestra identificación y datos bancarios sea remotamente seguro. Sí, podemos fiarnos de Google, pero sigue sin hacerle mucha gracia a algunos.

Además, muchos usuarios consideran esta verificación algo innecesario, ya que aunque ahora YouTube haya vuelto a la moderación manual de contenidos, esta barrera aparece sobre todo en vídeos que exponen violencia policial, streams de YouTubers malhablados y canciones o videoclips explícitos en algún sentido. Mientras tanto, a los moderadores de YouTube se les siguen escapando vídeos abiertamente sexuales o incluso vídeos de suicidios reales.

Lee también:  Facebook ahora te permite exportar tus notas y post a Google Docs

De todas formas, desde las últimas medidas de YouTube para limitar el acceso a según qué tipos de contenido, cada vez son más los usuarios descontentos con la plataforma. Habrá que esperar para ver qué efecto tienen estas nuevas restricciones.

Así que, ya sabes, si quieres tener tu cuenta perfectamente en orden para no perderte ningún vídeo que pueda ser considerado explícito o para mayores de 18 años, te recomendamos verificar la edad de tu cuenta de YouTube cuanto antes.

¿A ti qué te parece esta medida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!