Facebook sigue su lucha contra el clickbait, ¿sabes cómo?

Facebook

Desde hace un tiempo, Facebook está haciendo esfuerzos para combatir las noticias falsas o el contenido inapropiado. La propia red social ofrece consejos para detectarlas y así los usuarios puedan evitarlas. No son el único contenido al que se enfrenta. La violencia y otro tipo de contenidos inapropiados son otro foco de atención de la empresa. Por eso están contratando más trabajadores en su lucha.

No es el único frente abierto. Facebook ha anunciado ahora medidas contra las publicaciones con clickbait. ¿Qué son este tipo de publicaciones? Son aquel tipo de publicaciones encaminadas a llamar la atención. Buscan que el usuario haga click en el enlace con un titular llamativo y provocativo. Una nueva batalla en su lucha contra las noticias de dudosa veracidad.

Artículos instantáneos de Facebook: Ventajas y desventajas

¿Cómo penalizar las publicaciones clickbait?

Pese a los enormes esfuerzos de la red social, es una batalla complicada. Para intentar reducir este tipo de publicaciones al máximo, Facebook ha introducido cambios. Estas nuevas medidas se suman a la modificación del “News Feed” introducida el año pasado. Otro paso más en su eterna lucha. ¿En qué consisten las nuevas medidas? Os las presentamos todas a continuación.

En una declaración firmada por tres ingenieros de Facebook, las medidas presentadas son las siguientes. A partir de ahora se tendrán en cuenta los clickbaits a nivel publicación individual. Además del dominio y nivel de página. De esta forma se busca reducir al máximo los titulares cebo, y de una forma mucho más precisa. Ahora, Facebook va a poder ver si un titular oculta información o si la está exagerando. Y la nueva medida estará disponible en idiomas adicionales, no sólo en inglés. La lucha de la red social contra las noticias falsas se extiende a más países. Con este tipo de medidas las publicaciones clickbait aparecen en la parte inferior de nuestro “News Feed“. De este modo son menos visibles.

Facebook prueba los perfiles privados y los Instant vídeos

Facebook se ha tomado con mucha seriedad la lucha contra las noticias falsas. Queda por ver si las nuevas medidas son efectivas y vemos una reducción en este tipo de publicaciones. ¿Qué os parecen las nuevas medidas de la red social? ¿Creéis que van a surtir efecto?

FuenteFacebook Newsroom