Facebook nos da consejos para detectar noticias falsas

Salvo que vivas en otro planeta sabrás que Facebook está luchando contra las noticias falsas, tanto es así, que podríamos decir que Facebook nos da consejos para detectar noticias falsas. Han sido los chicos de la red social quienes han hecho una publicación en un periódico en el que podemos ver los distintos tips y consejos para detectarlos. Porque lo cierto, es que si algo hay en las redes sociales son todo tipo de noticias, bulos, rumores…

Facebook quiere convertir la red social en algo verdadero, aunque está claro que no lo va a tener nada fácil, ya que hay muchos rumores que finalmente acaban haciéndose ciertos (y suelen ser los preferidos de los usuarios), por lo que FB va a tener mucho que hacer si quiere terminar con esto. Pero hoy hemos sabido más.

Facebook nos da consejos para detectar noticias falsas

Así nos lo contaban los chicos de Mashable, porque lo que está claro es que Facebook no quiere dar esta lucha por perdida y quiere hacerles ver a sus usuarios que siguen luchando para combatir las noticias que son mentira en la red social. Porque lo cierto, es que hay noticias que aunque sean falsas pueden ser inofensivas y no pasa nada, pero muchos han jugado con «falsas muertes» de personajes, haciendo daño a determinadas personas solo con el objetivo de sacar tajada o ganar tráfico.

Lee también:  Cómo activar Facebook Marketplace en Android: guía paso a paso

Pero esto, ha surgido sobre todo por las elecciones parlamentarias 8 de junio en Gran Bretaña. Porque han sido los chicos de Facebook quienes han lanzado una campaña en el periódico en el que dan 10 consejos sobre cómo detectar falsas noticias. Si creías que nunca ibas a ver una noticia de FB en el periódico ahí la tienes, y la verdad es que nos ha llamado la atención, porque además ha aparecido en distintos periódicos para que la vieran más usuarios de Reino Unido.

Facebook eliminaría también las cuentas falsas de noticias falsas para cortar el problema de raíz

Está claro que es una lucha contra la información falsa, para hacer la red social algo más limpia y segura desde luego. Sobre todo de cara a estas elecciones, que parece el motivo por el que lo habrían hecho en esta ocasión aunque sabemos que trabajan en ello para terminar con las falsas noticias de una vez por todas.

Estos son los consejos:

  • No te fíes de los titulares.
  • Mira la URL.
  • Investiga la fuente.
  • Mira el formato.
  • Mira las fotos.
  • Mira la fecha.
  • Comprueba la evidencia.
  • Mira otros informes.
  • Mira si es una broma.

Además, también han informado que están trabajando duro para identificar y eliminar cuentas falsas que podrían difundir noticias falsas.

Lee también:  Estas aplicaciones no son tan buenas en Android como en iPhone

¿Qué te parece la noticia?