Facebook contratará a 3.000 personas para ver vídeos

Facebook contrata personal contra videos violentos (2)

Desde que se publicó el vídeo de un asesinato en directo en Facebook, ha habido muchas especulaciones sobre la forma en la que la red social iba a dar solución al problema. El mundo enteró se horrorizó con el vídeo. También el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Por ello, se han puesto de inmediato a buscar soluciones a este problema. La red social tiene actualmente numerosos frentes abiertos. Además de su lucha contra las noticias falsas, busca luchar contra la violencia y este tipo de vídeos.

¿Qué puede hacer Facebook? Buscar formas para crear un sistema más rápido y efectivo para poder detectar contenido inapropiado o violento. De esta forma podrá ser eliminado de forma mucho más rápida de la red social. ¿Cómo quieren hacer esto? Con nuevo personal.

Facebook contrata a 3.000 personas

En la actualidad Facebook cuenta con unas 4.500 personas que se encargan de revisar todos los contenidos publicados en la red social. Su tarea es la de detectar contenido inapropiado para poder eliminarlo de forma inmediata. Puede ser contenido violento, apología del terrorismo o pornografía. Todo aquello que no cumple con las normas de la web. Si bien el número de trabajadores encargados de revisar contenido es elevado, no parece suficiente para Mark Zuckerberg.

El propio creador lo ha anunciado en un post en su perfil. Se van a contratar a 3.000 nuevas personas. Se busca que estas personas revisen contenido que puede incluir violencia de todo tipo. Ya sean agresiones, asesinatos o también suicidios, algo que ocurrió recientemente. Una importante suma de trabajadores al equipo, con la idea de lograr una red social más segura para sus usuarios.

En el mismo post ha confirmado que serán contratadas a lo largo de este año, aunque no se han mencionado fechas concretas. Sin duda es una contratación de gran importancia, ya que casi se va a duplicar el equipo de revisores de contenido. Un paso en la dirección correcta por parte de Facebook en la lucha contra la violencia. ¿Qué os parece la nueva medida de Facebook?

FuenteBGR