Facebook está eliminando cuentas por este motivo

Facebook elimina más de 30.000 cuentas

Facebook es a día de hoy la red social más popular todo el mundo, con más de 1.000 millones de usuarios a nivel global. Es por ello que la compañía de Mark Zuckerberg ha comenzado una nueva batalla contra todas aquellas cuentas que no cumplen las condiciones de uso que exige Facebook.

La lucha de Facebook contra las noticias falsas

Así, Facebook ha eliminado nada más y nada menos que 30.000 cuentas de la red social. El motivo es cuanto menos curioso: las próximas elecciones en Francia que tendrán lugar el 23 de abril. La compañía estadounidense explica que es la mejor manera de decir adiós a las «Fake News», esto es, noticias falsas que se crean con el único propósito de que se hagan virales.

Este tipo de cuentas se crean y utilizan generalmente para generar una mala reputación sobre un determinado candidato; por lo tanto, cuando se aproximan elecciones, las noticias falsas se disparan. Y Facebook es el lugar ideal para colgarlas ya que los usuarios se cuentan por millones, así que los responsables de estas cuentas consiguen que sus «Fake News» se hagan virales en cuestión de minutos.

Facebook elimina 30.000 cuentas

Así, ahora mismo Facebook está verificando de manera detallada cada noticia que se difunde a través de la red social y eliminando todas aquellas cuentas que crean Fake News. De hecho, ya ha eliminado más de 30.000 cuentas procedentes de Bangladesh, Indonesia, Arabia Saudí y otros países. Una cifra muy alta que realmente nos hace pensar sobre todo lo que leemos en Facebook a lo largo del día y que, en la mayoría de los casos, nos tomamos como cierto.

Lee también:  Estos son los estrenos de mayo en HBO Max que no te puedes perder

Otra compañía estadounidense, Google, también está librando una batalla contra las «Fake News», tal y como os adelantábamos hace unas semanas. Seguro que en un futuro no muy lejano redes sociales y aplicaciones populadres como Twitter o Instagram también toman cartas en el asunto.