Comparativa: Mixer vs Twitch

Twitch vs Mixer cuales son las diferencias

Twitch y Mixer son dos plataformas de transmisión de contenido en vivo, generalmente videojuegos, que parecen muy diferentes entre sí pero que en realidad no lo son.

Ambas plataformas tienen como objetivo permitirles a los usuarios disfrutar de contenido en vivo desde distintos tipos de dispositivos. La única diferencia es que uno es más popular que otro, y es ahí es en donde Twitch termina siendo la plataforma que más logra destacar.

¿Qué es lo que destaca a Mixer?

Mixer, a diferencia de Twitch, posee una app móvil conocida como Mixer Create. Esta lo que les permite a los usuarios es transmitir videojuegos desde su propio smartphone, algo que Twitch no ofrece pero que tampoco es una función “única”, pues YouTube también permite transmitir videojuegos móviles desde su propia aplicación.

Mixer plataforma de streaming

Otra de las características que destaca a Mixer es la transmisión en conjunto. Esto lo que permite es que varios streamers transmitan contenido desde sus propios canales al mismo tiempo. Dicha función, al detectar este tipo de transmisión, muestra todos esos canales como una pantalla divida, permitiéndole al usuario elegir qué transmisión desea ver en tiempo real.

¿Qué es lo que destaca a Twitch?

La plataforma más popular de streaming en línea está presente en casi todo tipo de dispositivos. Se la puede encontrar en Xbox, PS4, Switch, Android, iOS, PC y hasta en televisores inteligentes. Aunque Mixer también funciona en una gran cantidad de plataformas, la misma no posee aplicaciones nativas en algunas de ellas. Un claro ejemplo es PS4 y Nintendo Switch, dos plataformas en donde Mixer no funciona.

Twitch en que se destaca

Pero lo que verdaderamente destaca a Twitch, dejando de lado sus funciones y características, es la comunidad. Esta es muchísimo más grande que Mixer, pues la plataforma cuenta con más de 2 millones de transmisiones por mes, número al que Mixer ni siquiera se acerca.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Son dos plataformas que básicamente hacen lo mismo: ofrecerles a los usuarios un lugar para realizar transmisiones en vivo. Si bien ambas cumplen esto con creces, los usuarios quieren que sus transmisiones sean vistas, y en esto Twitch tiene todas las de ganar.

Mixer aún es una plataforma muy joven, esto quiere decir que tiene mucho futuro por delante, pero… No a todos les gusta apostar por algo nuevo, invertir tiempo y que después todo ese trabajo no tenga frutos.

Si estás indeciso sobre qué plataforma elegir para realizar tus transmisiones, te recomendamos que te crees una cuenta en ambas plataformas y analices su funcionamiento.

Si apuestas por Mixer, deberás tener un poco de paciencia, ya que lo más probable es que tus transmisiones no tengan tanto impacto como en Twitch. Aunque esto podría llegar a cambiar, sobre todo ahora que Ninja (el streamer más popular del mundo) transmite en dicha plataforma.