YouTube ya permite compartir la pantalla en directo desde Android

transmitir youtube android

Tranquilo, no eres el único que ha querido transmitir en YouTube lo que ocurre en la pantalla de su móvil. YouTube Gaming, que te permitía realizar esta labor, fue descartado por la poca aceptación que generó en el público. Sin embargo, la plataforma de vídeos se ha actualizado y te explicaremos cómo compartir la pantalla de Android en YouTube.

La versión 14.31.50 de YouTube te permite emitir vídeo en directo a través de tu móvil. El despliegue de esta actualización comenzó recientemente en Google Play, así que ya puedes hacer esto en tu Android sin inconveniente alguno.

¿Cómo transmitir en YouTube la pantalla de tu Android?

stream youtube

Aunque YouTube no haya anunciado esta bondad públicamente, todo fue descubierto por el equipo de XDA-Developers. Sigue leyendo para que descubras, paso por paso, cómo compartir la pantalla en directo desde tu Android.

  • Lo primero que debes saber es que necesitas tener al menos mil suscriptores para transmitir en directo. Del caso contrario, no tendrás acceso a la nueva función.
  • Debes asegurarte de que tu móvil tenga Android 6 Marshmallow o superior.
  • Si cumples con los requisitos, dirígete al apartado de contenido nuevo en la esquina superior derecha de la app de YouTube.
  • Entra en la sección que dice “Emitir en directo”.
  • Cuando llegues aquí, tendrás que pulsar el botón del ícono de un móvil que tiene una flecha en su interior.

Ya está, así de fácil puedes compartir el contenido de la pantalla de tu Android. Gracias a ello, podrás enseñarle al mundo lo bueno que eres en PUBG Mobile.

pubg mobile android accesorios

Ojo, recuerda que debes tener la última versión de YouTube instalada en el móvil. También puede que sea necesario activar la opción de emitir contenido en directo desde la versión web de escritorio. Asegúrate de hacer todo esto antes de intentar transmitir en vivo.

YouTube
Price: Free

Sin duda alguna, esta nueva función será de gran ayuda para aquellos gamers que quieran transmitir sus partidas. Lo único que podría representar un inconveniente es que necesitas al menos mil suscriptores para que YouTube te habilite la posibilidad de compartir tu pantalla.

Sea como sea, habrá que esperar a ver si los streamers de videojuegos optan por esta alternativa o siguen destinando sus esfuerzos a otras plataformas como Mixer.