¿Por qué Ninja se ha cambiado de Twitch a Mixer?

Ninja cambia Twitch por Mixer

Tyler Blevins, conocido por todos como “Ninja”, anunció de forma sorpresiva que trasladará su canal a la plataforma de streaming Mixer. Esta noticia llega días antes de su streaming en vivo que realizará en el festival de Lollapalooza, el cual ahora será retransmitido por la plataforma de streaming de Microsoft.

¿Qué motivó a Ninja a dejar Twitch y pasarse a Mixer?

Según lo que el streamer de Fortnite más popular del mundo dijo en sus redes sociales, el motivo principal que lo alejó de la plataforma Twitch es “la popularidad”, algo raro de comprender sabiendo la enorme cantidad de dinero que Ninja recibe a diario por mostrar sus partidas en esa plataforma.

Pero qué mejor que ver exactamente lo que dijo para comprender un poco más el porqué del cambio de plataforma de streaming: “sé que esto puede agarrar por sorpresa a muchos de vosotros, pero ahora estaré retransmitiendo exclusivamente en Mixer”, dijo Ninja, el cual tiene 15 millones de seguidores en Twitch.

Además de esto, el joven Blevins publicó un video en Twitter en el que explicó un poco más esta decisión: “Siento que es una enorme oportunidad para poder volver a estar en contacto con mis raíces. Quiero recordar realmente por qué me enamoré del mundo del streaming. Últimamente he sentido esto como un trabajo y no quiero que esto sea así como tal”.

¿Qué dijo Twitch sobre la partida de Ninja?

Twitch publicó un pequeño comunicado en las distintas redes sociales en donde está presente la plataforma de streaming más popular del mundo. En dicho comunicado han comentado lo siguiente: “Nos encantó ver a Ninja en Twitch a lo largo de todos estos años y estamos orgullosos de todo lo que ha logrado para él, para su familia y para toda la comunidad gamer”.

Que dijo Twitch sobre la partida de Ninja

La realidad es que detrás de todo este “cambio necesario para volver a las raíces” se debe esconder una enorme suma de dinero. Mixer es una plataforma que apenas se conoce, y con esta noticia, millones de personas que siguen a Ninja pasarán a formar parte de Mixer para poder seguir viendo los streamings del jugador de Fortnite más popular del mundo.

Fuente | TheVerge