Las 7 novedades de iOS 17 que Android creó antes que Apple

Android iphone - novedades de iOS 17

Hace un tiempo publicamos una lista de funciones de Apple que pensábamos que Android debería copiarle, pero si hay algo que abunda en la vida es la ironía. La razón por la que decimos esto, es porque identificamos siete novedades de iOS 17 que Android ya había lanzado tiempo atrás.

En el mundo de la tecnología, es muy común que las empresas intenten emular las herramientas o funciones que sus competidores le ofrecen a sus clientes. Un caso muy conocido es el de Meta, la cual ha agregado funciones de otras aplicaciones a sus servicios. Dos buenos ejemplos son las publicaciones de historias, las cuales son originales de Snapchat, así como los Reels de Instagram que emulan los vídeos de TikTok.

Otro caso más reciente es el de Telegram, que ahora permite que en su aplicación se puedan subir historias. Aunque no es la primera vez que hemos visto a Apple copiar a Android, es algo que no suele pasar desapercibido cada vez que sucede.

¿Cuáles son las siete novedades de iOS 17 que Android ya tenía?

Varias de estas adiciones hechas por Apple no podrían destacar como grandes mejoras, sino como pequeñas funciones que pueden hacer más sencillo el día a día de quienes usen móviles y tablets de Apple. Sin más preámbulos, las siete novedades de iOS 17 que Apple ha emulado de Android son las siguientes:

Lee también:  Cómo encender y apagar el chat de voz en Warzone Mobile

Mensajes de vídeo, una novedad de iOS 17 que hemos visto en Android e incluso en WhatsApp

Facetime mensajes de video - novedades de iOS 17Como su propio nombre lo dice, esta función te permite enviar mensajes de vídeo a otros contactos de la aplicación FaceTime. Esta función puedes utilizarla en caso de que intentes llamar a una persona por dicho servicio de mensajería y no te conteste.

Una función de este tipo fue implementada por Google a Google Duo en 2018 (actual Google Meet) la cual permitía enviar vídeos que duraban 30 segundos. No solo eso, aplicaciones como WhatsApp ya permiten enviar vídeos como mensaje por lo que esto vendría siendo, por decirlo de una manera, una novedad tardía.

Modo “En reposo”, una función de iOS 17 que Android desarrolló y luego descartó

Modo "En Reposo"

El Modo “En Reposo” te permite acceder a algunas funciones de iOS 17 si tienes el smartphone colocado en un soporte que lo mantenga posición horizontal. Usando esta función puedes ver la hora, el clima, la pista que se esté reproduciendo e incluso cuenta con un acceso directo para interactuar con el asistente por voz Siri.

Años atrás, fue creada una función muy parecida a esta en Android llamada “Modo Ambiente”, pero fue descartada por los desarrolladores de Google no mucho después de haber sido lanzada.

Accesos directos a diferentes modalidades de la cámara, un truco de vieja data creado por Android

Accesos directos a modalidades de la cámaraOtra de las mejoras que trae iOS 17 es la de los accesos directos a distintas funciones que tiene su aplicación de cámara para tomar fotos o vídeos. Los accesos directos que ha agregado son: la captura de selfis, el modo normal de fotografía, la grabación de vídeos y el modo retrato.

Lee también:  Dale un nuevo aire a tu hogar: 6 apps de diseño de interiores con IA

Esto es algo que en Android se puede hacer desde hace mucho tiempo con solo mantener presionado durante unos segundos el ícono de la app nativa de cámara. Al hacerlo, te aparecen todos los modos de captura de fotos y vídeos que tiene tu móvil.

Cajón de stickers, una función para agrupar todos los stickers y emojis en un solo lugar

Cajón de stickersCuando vayas a enviar un mensaje de texto iOS 17 te permitirá adjuntar un sticker desde su nuevo cajón de stickers. En dicho cajón podrás encontrar todos los stickers, emojis y packs de stickers que tengas almacenados en el móvil.

La sincronización en la nube permite que los mismos estén disponibles sin importar desde qué dispositivo te conectes. Esta función no difiere tanto de la forma en que funciona Gboard (el teclado virtual de Android), ya que tiene un acceso directo para poder ver todos tus stickers y emojis.

Texto predictivo, una función que ha estado presente en Android desde hace mucho

Texto predictivoLa capacidad de hacer textos predictivos es otra de las funciones que ha llegado al ecosistema de Apple con iOS 17. Cuando estés escribiendo un texto se mostrará de forma automática las palabras que irían acorde con el mismo y podrás añadirlas al texto que escribas pulsando el botón de espacio.

El funcionamiento del texto predictivo es algo que ha estado presente en el ecosistema de Google desde hace varios años. En este caso, esta función de Apple nos recordó mucho al texto predictivo que los desarrolladores de Google implementaron en la app de Gmail en 2019.

Lee también:  El Redmi A3x lo deja todo al descubierto en la última filtración: esto es todo lo que traerá

Mapas offline, la función para descargar mapas llega a Apple Maps

Mapas offlineOtra de las mejoras que ofrece iOS 17 es la descarga de mapas en Apple Maps para que puedas acceder a ellos sin tener que conectarte a Internet. Nuevamente, esto es algo que Google Maps puede hacer desde mucho antes del lanzamiento de iOS 17.

Otro detalle es que, a diferencia de Google Maps u otras aplicaciones de este tipo que pueden descargar mapas de provincias o regiones completas, Apple Maps solo permite descargar un recuadro específico del mapa, al menos por el momento.

Búsqueda de recetas de comida usando una foto, algo que se puede hacer con Google Lens

Busca recetas de comida usando fotos

Por último, pero no menos importante, tenemos la búsqueda de recetas usando fotos de platos de comida. De todas las novedades de iOS 17, esta es la que más le va a gustar a los fans de la cocina.

Su funcionamiento es simple, solo debes tener una foto de un plato de comida para subirla a Internet y así encontrarás la receta para hacer dicho plato. Al igual que con las otras funciones que mencionamos, desde hace mucho tiempo que esto es algo que se puede hacer en Android con Google Lens.

Seguramente, esta no será la última vez que veamos a Apple o a cualquier otra empresa tecnológica emular funciones o servicios creados por sus competidores, pero lo ideal es que las empresas innoven mucho más de lo que imiten. De lo contrario, cada producto o servicio termina por ser una copia desdibujada de otro.

Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te han parecido las funciones de Android que Apple ha añadido a iOS 17? Déjanos tu comentario y comparte esta publicación.