¡Ya no uses más el navegador! Así puedes hacer búsquedas a partir de fotos con Google Lens

busqueda inversa google lens

Google Lens, es una herramienta disponible para dispositivos Android que le permite a los usuarios hacer cosas como traducir el texto de las imágenes.

Pero ahora, en una de sus actualizaciones más recientes, han integrado la función de hacer búsqueda inversa de imágenes. Y puede que realizar búsquedas a partir de fotos no sea algo realmente novedoso, puesto que desde hace años es posible hacerlo a través de Google.

Sin embargo, lo innovador en este caso es que ahora lo podrás hacer desde la misma app Fotos y te ahorrarás algunos pasos, lo que hace que el proceso sea mucho más cómodo y fluido. Así que, si te interesa saber cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo.

Pasos para buscar con imagen en Android

pasos para usar la busqueda inversa en google lens

Anteriormente, para poder hacer búsquedas a partir de fotos debías obligatoriamente descargar la imagen, abrir el navegador, dirigirte a Google Imágenes y subir la foto. Pero ahora, todo se resume a estos simples pasos:

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la app Fotos de Android y ubicar la imagen que desees utilizar para iniciar la búsqueda.
  • Una vez allí, selecciona Lens en la parte inferior.
  • Ahora, entre las opciones que se encuentran en la parte inferior, selecciona Buscar.
  • Por último, oprime el globo terráqueo con un ícono de lupa. De esta manera se abrirá la búsqueda de imágenes de Google en la web con la imagen que hayas elegido.
Lee también:  GCam para el Nothing Phone (1), ¿cuál es el mejor APK?

¡Y listo! Así de fácil es hacer búsquedas a partir de fotos utilizando Google Lens. Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Y si quieres aprender nuevos trucos para aprovechar al máximo la app Lens en Android, entonces no te puedes perder estos 5 trucos para exprimir Google Lens en tu móvil.