Prepárate para exprimir Google Lens en tu móvil con estos 5 trucos

trucos exprimir google lens

Te apostamos a que más de una vez te quedaste con la duda de qué raza era ese perro que te gustó, la especie de un árbol que te llamó la atención, o qué marca y donde comprar un artículo que necesitas. Lo peor de todo es que seguramente tuvieras a mano una fuente de información enorme: Google Lens. Se trata de una herramienta muy potente que lleva meses en el mercado pero que muchas personas no aprovechan. Aquí te daremos 5 trucos para que exprimas esta aplicación tan útil en tu móvil.

Google Lens es una app de inteligencia artificial que ha ido mejorando sustancialmente con el tiempo, consolidándose como un puente y complemento con Google. ¿Cómo vamos a escribir en el buscador algo que no sabemos qué es ni como se llama? Pues estas dudas ya no te van a quedar rondando en la cabeza. Es tan simple como abrir la aplicación, apuntar tu cámara a lo que necesitas saber y listo.

Google Lens no es solo para perros, árboles y artículos. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo usar este añadido de tu cámara. Y si no sabes dónde está, aquí te explicamos cómo usar Google Lens.

Traduce cosas en tiempo real

Google Lens traduce texto a cualquier idioma. En este mundo, ahora más que globalizado, existen miles de productos que vienen con etiquetas en otras lenguas. Supongamos que eres alérgico y compras un chocolate alemán que te recomendaron, no sabes nada de ese idioma y necesitas saber si tiene trazas de maní.

Saca tu móvil, apunta con tu cámara a la descripción de ingredientes y la aplicación te traducirá el texto instantáneamente. No te arriesgarás a comer algo que no toleras.

Nunca más transcribirás el texto de una imagen

Olvídate de buscar lápiz y papel y comenzar a escribir. Esta aplicación tiene el poder de captar algo que viene escrito en una imagen y pasarlo a tu procesador de textos. Si hiciste una transferencia bancaria, tomaste una captura de pantalla y después necesitas el número de referencia de esa transacción; al buscar la imagen en la galería te aparecerá una invitación para copiar el texto de esa imagen.

Pasa lo mismo con direcciónes web que te interesen. No tienes que abrir el navegador y empezar a transcribir sino que simplemente apuntas al texto y la aplicación te dirige directamente a la página deseada.

Siempre podrás saber dónde te encuentras

Si necesitas que te busquen y estás en un punto de la ciudad que no conoces, con solo abrir la aplicación y apuntar a un restaurante o una tienda, Google Lens te da la dirección exacta. Se acabó eso de preguntar a desconocidos o caminar hasta un punto de referencia.

Podrás consultar los precios de productos que estás viendo

A muchas personas no les gusta recorrer de tienda en tienda en busca del mejor precio, sino que compran en la primera tienda que ven. ¿Quieres conseguir productos más baratos sin moverte? Apunta al producto deseado y Google Lens te dará precios de tiendas online donde lo puedes conseguir. Ahí podrás saber si otra tienda lo tiene más barato.

Te puede ayudar a disfrutar más de un restaurante

Google Lens te permite averiguar (con apuntar al menú del sitio) qué plato es más popular y otras referencias de ese restaurante que visitaste, ayudándote a escoger lo mejor del lugar sin estar preguntándole a nadie. Otra ventaja que tiene esta aplicación es que puedes enfocar a la factura de ese restaurante y Google Lens te ayudará a dividir la cuenta entre varias personas.

Google Lens
Price: Free

¿Te parece interesante? Hay muchas más funcionalidades y seguramente vendrán más. Aquí tienes otros usos útiles que le podrías dar a Google Lens.