¿Cómo puedo usar Google Lens desde la aplicación de cámara?

google lens camara cualquier movil

Todos conocemos la gran G y de lo que son capaces. No hay día que nos levantemos y no encontremos algo nuevo por parte de esta compañía. Una de las cosas que presentaron hace poco fue Google Lens y hoy te enseñamos a usarla desde tu propia aplicación de cámara. Aun así, esto tiene sus limitaciones que debes conoces, ¿quieres saber cuáles?

Así puedes usar Google Lens desde tu cámara

Hace un tiempo vimos cómo podíamos usar Google Lens desde Google Fotos. Esto es algo realmente interesante para ver su funcionamiento pero queremos usarlo en nuestro día a día. Tenemos dos noticias para tí, la buena es que ya se puede hacer de manera oficial y la mala es que es solo para algunos “elegidos”.

google lens camara inteligencia artificial

Es decir, esta característica ya ha sido lanzada de manera oficial y no es exclusiva de los Google Pixel. Concretamente son algunos los fabricantes que han llegado a un acuerdo con esta marca. Hablamos de:

  • Xiaomi, LG, Motorola, LG, Sony, Nokia, OnePlus, BQ, Transsion Holdings Asus y TCL.

Una de las cosas buenas es que se integrará de forma directa en la misma aplicación de cámara. Para hacer uso de Google Lens no puedes hacer demasiado, simplemente tener tu smartphone actualizado a la última versión. Llegará vía OTA y ya lo está haciendo aunque debes saber que son los topes de gama en recibirlo en primer lugar. Un ejemplo es el Galaxy S9, que ya tiene Google Lens y aquí puedes saber cómo.

¿De qué me sirve?

google lens camara texto

Por si no sabes de lo que es capaz te lo explicamos en un segundo. Básicamente es una aplicación que nos permite reconocer cualquier objeto con la cámara gracias a la Inteligencia Artificial. Y eso es solo la punta del iceberg, ahora es capaz de reconocer texto y darnos indicaciones “inteligente” en Maps. Encima, Google Maps ahora te indica como una persona, ¿bastante interesante no crees?

Esperamos que os haya sido de ayuda este pequeño tutorial y os haya gustado. Si ha sido así os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión en la sección de comentarios… ¿Crees que Google Lens tiene mucho más futuro de lo que sabemos hasta ahora?

Fuente | Google

Compartir